Anna Comet gana su tercera Everest Trail Race

Suman Kulung se lleva la victoria en categoría masculina
Antonio Madriñan
Anna Comet gana su tercera Everest Trail Race
Anna Comet gana su tercera Everest Trail Race

La Everest Trail Race ha sido una carrera de leyenda, participantes de todo el mundo se han enfrentado a un durísimo recorrido de 170 kilómetros con 28.000 metros de desnivel acumulado. Posiblemente esta haya sido la edición más compleja de todas las que se han celebrado hasta la fecha, y es que el nuevo trazado de las cuatro primeras etapas ha marcado un antes y un después en una competición única.

En la sexta y última jornada celebrada ayer. Los participantes tomaban la salida en Tyangboche para finalizar en Lukla. 29 kilómetros en los que han podido disfrutar de la icónica imagen del Everest.

En ella el corredor nepalí ha firmado un pleno de victorias llevándose esta última con un tiempo de 2 horas 46 minutos. Gerard Morales ha sido también el protagonista en una etapa muy disputada con Hans Smedsrod que finalmente llegaba a meta segundo, dejando la tercera plaza del cajón para Miguel Heras y Gerard Morales.

Esa tercera posición permitía a Gerard Morales finalizar la ETR en segunda posición.

Anna Comet consigue su tercera victoria

Nuestra compañera Anna Comet sabe lo que es vencer en una carrera de la envergadura de la Everest Trail Race lo hizo en 2014, 2015 y lo ha vuelto hacer en 2019. La corredora del equipo The Elements Coconut Water llegó a meta de esta última etapa en novena posición de la general.

Tras ella llegaba Manu Vilaseca afirmando que: “hacer equipo con Anna y Blacky era uno de los retos de la carrera, y estoy muy contenta por el resultado conseguido, era un equipo con dos chicas y hay que admitir que era muy arriesgado”.

La tercera en llegar a meta ha sido Nuria Domínguez (Tuga), quién resaltaba la belleza del entorno y la excelencia de la organización.

Alegría, agradecimientos, abrazos y felicitaciones

La entrada a meta ha sido de nuevo un espacio para las emociones, el reencuentro con los familiares que realizaban el trekking y las felicitaciones entre los amigos y compañeros que se han conocido en el campamento. Todos dedicaban tiempo para poder abrazarse y felicitar a aquellos con quién han compartido el día a día de las etapas, las preocupaciones, los consejos y el cuidado de la que ha sido su familia deportiva durante las 6 etapas. Todos los participantes coincidían en subrayar la dificultad de organizar una carrera de estas características en un entorno tan privilegiado. A partir de mañana a las 6:00h todos los participantes saldrán en avioneta desde Lukla hasta Mantali. Tras 3 horas de autobús hasta Sharken la organización les ha reservado un hotel donde podrán por fin disfrutar de la tan deseada ducha que no han podido realizar durante la competición. La edición 2020 se disputará entre el 6 y el 18 de noviembre. Las inscripciones están ya disponibles en la web de la carrera: www.everesttrailrace.com.

Publicidad
Colaboración: Fotografía: Ian Corless.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...