Andreu Simón, campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña

Hizo bueno su cuarto puesto en la Zumaia Flysch Trail celebrada este fin de semana
Daniel Sanabria -
Andreu Simón, campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña
Andreu Simón, campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña

Andreu Simón, con su cuarto puesto en la Zumaia Flysch Trail, se proclamó matemáticamente vencedor de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea a falta de una prueba por disputarse. En su décima edición la prueba vasca acogía la quinta prueba de esta competición que rindió un emotivo homenaje al alpinista Alberto Zerain, fallecido el año pasado tras un accidente en el Nanga Parbat.

La carrera empezó a las 8:30 de la mañana en pleno corazón de la localidad guipuzcoana con un más de 250 participantes en la línea de salida. Por delante, 42 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo para disfrutar de un recorrido espectacular custodiado en todo momento por el mar Cantábrico.

Durante el primer cuarto de recorrido se destacó un grupo de 7 hombres y 4 mujeres aunque al paso por el kilómetro 18, tras la primera gran subida al Andutz, se reducía el número de escapados y quedaban como líderes provisionales Walter Becerra, Ismail Razga, Abdel Fatah y Andreu Simón en categoría masculina y Sandra Sevillano, Vanesa Pelaez y María Zorroza en la femenina.

Estos mismos grupos seguían juntos en el paso por el kilómetro 22, imponiendo un ritmo fuerte y ampliando distancias con el resto del pelotón. Fue en el kilómetro 31 cuando Walter e Ismail lanzaban su ataque y Sandra hacía lo propio entre las mujeres. La subida final decidiría a los vencedores.

Y el ganador no fue otro que Walter Becerra, el más regular durante el recorrido, que venció con un tiempo de 3:30, aventajando en un minuto escaso a Ismail Razga, segundo. Entre ellos una brecha importante respecto al tercero, Abdel Fatah, que llegó en 3:41. En cuarta posición entraba Andreu Simón, que con los puntos acumulados en las anteriores pruebas de la Copa de España se proclamaba campeón matemático de la competición.

Entre las mujeres se proclamó vencedora Sandra Sevillano, quien logró distanciarse en los últimos kilómetros y marcó un crono de 4:15 para entrar con holgura en meta sobre Vanesa Peláez, segunda (4:24), y María Zorroza, bronce (4:34). Gracias a este triunfo Sandra asalta el liderato de la clasificación de la Copa a tan solo una prueba de finalizar, que será el 5 de agosto en la localidad castellonense de Vistabella.

Clasificaciones completas Zumaia Flysch Trail

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...