Agustí Roc y Laura Orgué campeones en Casamanya Extrem

Debido a las condiciones climatológicas hubo que variar el recorrido, quedando este en 6,3 km y 900+
Redacción Trailrun. Fotos (c) Lluis Prieto -
Agustí Roc y Laura Orgué campeones en Casamanya Extrem
Agustí Roc y Laura Orgué campeones en Casamanya Extrem

La tercera edición de la Casamanya Extrem ha tenido a Agustí Roc y Laura Orgué como principales protagonistas, en una edición en la que se ha tenido que modificar el circuito debido a las condiciones meteorológicas recortando así el desnivel final de la prueba, dejando la carrera con una distancia de 6,3 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.


Los mejores especialistas en carreras verticales se han citado en Ordino en una Casamanya Extrem emocionante, que ha coronado a Agustí Roc y Laura Orgué como losdos grandes vencedores, que además les sitúan con opciones de hacerse con el título de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

Agustí Roc, que el año pasado fue tercero, ha podido quitarse la espina venciendo con un tiempo de 40:35. Ferran Teixidó, campeón en 2015 no ha podido seguir su fuerte ritmo y ha coronado el Bony de les Neres en segunda posición a 27 segundos, Marc Pinsach cerraba el podio con un tiempo de 41:13.

 

En categoría femenina Laura Orgué ha evidenciado que la lesión que la ha mantenido apartada de la competición durante tres meses es historia y ha revalidado el triunfo conseguido el año pasado en el Casamanya Extrem con un crono de 47:28. por su parte, Marta Garcia ha entrado en segunda posición con 53:03 y Laia Aubert ha sido tercera con crono de 57:19.

La próxima cita de las Vertical Series será el KV BUFF® Epic Trail de la Vall de Boí del 22 de julio, que además de puntuar para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, será Campeonato del Mundo de Vertical de la International Skyrunning Federation.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...