Agustí Roc y Laura Orgué campeones en Casamanya Extrem

Debido a las condiciones climatológicas hubo que variar el recorrido, quedando este en 6,3 km y 900+
Redacción Trailrun. Fotos (c) Lluis Prieto -
Agustí Roc y Laura Orgué campeones en Casamanya Extrem
Agustí Roc y Laura Orgué campeones en Casamanya Extrem

La tercera edición de la Casamanya Extrem ha tenido a Agustí Roc y Laura Orgué como principales protagonistas, en una edición en la que se ha tenido que modificar el circuito debido a las condiciones meteorológicas recortando así el desnivel final de la prueba, dejando la carrera con una distancia de 6,3 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.


Los mejores especialistas en carreras verticales se han citado en Ordino en una Casamanya Extrem emocionante, que ha coronado a Agustí Roc y Laura Orgué como losdos grandes vencedores, que además les sitúan con opciones de hacerse con el título de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

Agustí Roc, que el año pasado fue tercero, ha podido quitarse la espina venciendo con un tiempo de 40:35. Ferran Teixidó, campeón en 2015 no ha podido seguir su fuerte ritmo y ha coronado el Bony de les Neres en segunda posición a 27 segundos, Marc Pinsach cerraba el podio con un tiempo de 41:13.

 

En categoría femenina Laura Orgué ha evidenciado que la lesión que la ha mantenido apartada de la competición durante tres meses es historia y ha revalidado el triunfo conseguido el año pasado en el Casamanya Extrem con un crono de 47:28. por su parte, Marta Garcia ha entrado en segunda posición con 53:03 y Laia Aubert ha sido tercera con crono de 57:19.

La próxima cita de las Vertical Series será el KV BUFF® Epic Trail de la Vall de Boí del 22 de julio, que además de puntuar para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, será Campeonato del Mundo de Vertical de la International Skyrunning Federation.

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...