comitium

Aroa Sio finaliza tercera en la Canyons by UTMB

Ha conseguido el Golden Ticket para poder participar en la Western States Endurance Run

Aroa con el Golden Ticket de la WS100 ©Miguel Rúa
Aroa con el Golden Ticket de la WS100 ©Miguel Rúa

Ayer fue un día emocionante para los amantes del trail running. Lo fue dentro de nuestras fronteras, pero también lo fue fuera, con la participación de nuestros corredores y corredoras en otras pruebas internacionales como MIUT o la Canyons by UTMB en la que participaba la atleta gallega Aroa Sio en su modalidad de 100 kilómetros en la que se acumula un desnivel positivo de 4.541 metros. 

La prueba americana además de ser clasificatoria para las finales de las UTMB World Series, también otorgaba Golden Tickets para poder participar en las Western State 100 Miles Endurance Run de 2023. 

Aroa Sio vivió el sueño americano disfrutando de cada kilómetro. Con ritmo firme logró colocarse en segunda posición en un cartel lleno de grandísimas corredoras como Brittany Peterson, Anna Mae Flynn o Nicole Bitter. La corredora de Craft llevo su ritmo con precisión, estando siempre a una horquilla de unos 20 minutos detrás de la líder de la carrera. 

Finalmente la victoria se la llevó Jazmine Lowther con un tiempo de 10:01:54. Segunda en meta fue Leah Yingling con 10:24:51 que logró adelantar a Aroa en los últimos compases de la carrera, que finalmente se hizo con la tercera posición con un tiempo de 10:27:42. 
 

Aroa Sio en un momento de Canyons By UTMB ©Miguel Rúa
Aroa Sio en un momento de Canyons By UTMB ©Miguelrua

En categoría masculina la victoria fue para Adam Peterman con un tiempo de 8:31:58. En segunda posición llegaba David Sinclair con un tiempo de 8:43:00. 

Cerraba el podio Jared Hazen con un tiempo de 8:47:33. 

Aroa Sío emocionanda en la Canyons By UTMB
Aroa Sío emocionanda en la Canyons By UTMB @Miguelrua

 

Los mejores vídeos