comitium

Aritz Egea y Sara Alonso se coronan en la distancia reina de la LPA Trail

Gabriela Lasalle y Gontzal Murgoitio vencen la distancia media, mientras que Joaquín Guerra y Maribel García hacen lo propio en la corta

LPA Trail 2022 ©Carlos Díaz-Recio
LPA Trail 2022 ©Carlos Díaz-Recio

La LPA Trail ha vuelto a brillar. Su edición 2022 contó con 600 participantes entre sus tres distancias con un equipo Salomon Spain copando los principales podios del evento junto con el siempre competitivo nivel de los mejores corredores regionales. 

Aritz Egea y Sara Alonso conquistaron la prueba reina del evento, con 21 kilómetros con salida y meta en la Plaza de Santa Ana, en un recorrido que atraviesa el barrio de Vegueta, San Juan, los barrios de Tafira, el Jardín Botánico Viera y Clavijo y el barranco de Guiniguada. El legendario corredor vasco del equipo Salomon dominió la carrera y paró el crono en 01:21:37, seguido de dos de los grandes corredores de la tierra como Oswaldo Medina y Juan José Rodríguez

La corredora vasca, ganadora de la maratón de la Transgrancanaria hace 15 días, dio un auténtico recital en la LPA Trail bajando de los 90 minutos y llegando a la meta en sexta posición de la general (01:28:25). Un registro que será muy difícil de superar en futuras ediciones. Estela Guerra fue sucampeona de estos 21 kilómetros, mientras que Sandra Moreno cerró el podio.

 

 DR 4085
LPA Trail 2022 ©Carlos Díaz-Recio

 

La distancia media de 13 kilómetros tuvo también unos ritmos muy rápidos, con los triunfos de los jóvenes corredores del equipo Salomon Spain Gontzal Murgoitio y Gabriela Lasalle. Jan Torrella y Fabián Venero en la categoría masculina y Martina Gonfaus y Verónica Suárez en la femenina cerraron completaron el podio. 

Con respecto a la prueba más rápida de 5,5 kilómetros con salida en el Barranco de Guiniguada, las primeras posiciones fueron para Joaquín Guerra y Maribel García, los más rápidos en esta carrera que se decidió prácticamente al sprint. Los podios los completaron Guzmán Sarmiento y Ayoze Cruz en la categoría masculina y Yasmina Sánchez y Lina Brendle en la femenina.

Puede consultar las clasificaciones completas de la LPA Trail 2022 en este enlace.

Nuestros destacados