comitium

Aritz Egea, rebaja el récord del Monte Perdido Extreme en más de una hora

También ostenta el récord de ascenso- descenso del Monte Perdido

Aritz Egea bate el récord del Monte Perdido Extreme
Aritz Egea bate el récord del Monte Perdido Extreme

El corredor del Salomon Iati Team, Aritz Egea, batía en la jornada de ayer el récord de la ruta Monte Perdido Extreme rebajando el tiempo en más de una hora. El anterior récord lo había logrado Albert Herrero en 2013 con un registro de 7 horas 45 minutos.  

Aritz Egea invirtió un tiempo de 5 horas 51 minutos 40 segundos en recorrer los 46 kilómetros de esta ruta circular que hace paso por los refugios de: Pineta, Espuguettes, Sarradets, Góriz y nuevamente Pineta y que acumula un desnivel positivo de 3.571 metros sobre un terreno muy técnico y abrupto en el que se entremezcla la roca y la nieve. El kilómetro más rápido que realizó fue llegando al refugio de Goriz marcando 4:03 min/km, el más lento le coincidió ascendiendo la Brecha de Roland con 16:06 min/km.

Este sería el segundo récord de Artiz Egea en Monte Perdido, ya que también posee el mejor registro de subida y bajada al Monte Perdido desde Torla con un tiempo de 4 horas 24 minutos 31 segundos para una distancia de 42 kilómetros con un desnivel positivo de 2.400 metros.  

Egea se mostró muy feliz a su llegada. "me gustan mucho este tipo de retos de menos de 6 horas. Ayer hizo un día perfecto con 15 grados y nada de lluvia en el que pude apretar. Los récords es algo efímero, anecdotica, alguien me lo quitará de aquí a algunos años, pero la vivencia se me quedará para siempre". Arizt agradeció la implicación tanto de su equipo como la de su familia, así como la de Dani Oneka, Biel Rafols y los refugios de Pineta y Goriz.

Aritz Egea en la jornada de ayer
 

Hazte premium TRAIL RUN

Hazte premium TRAIL RUN

 

Los mejores vídeos