comitium

Antonio Martínez y Grayson Murphy vencedores en la segunda cita de Copa del Mundo WMRA

Durante el fin de semana también se disputaron en Canfranc la Ultra 100K y la Ultra 70 K

Campeonato del Mundo WMRA ©Mayayo
Campeonato del Mundo WMRA ©Mayayo

Antonio Martínez lo ha vuelto a hacer. Si en 2019 se proclamaba Campeón del Mundo por equipos en Patagonia, hoy lograba imponerse en una prueba de Copa del Mundo con un duro trazado con cima en La Moleta de 16 kilómetros en los que se acumularon 1.600 metros de desnivel positivo. 

Pero Antonio Martínez no lo tuvo fácil. El hungaro Szabo y Daniel Castillo comenzaron liderando la prueba algo que hicieron durante todo el ascenso. Fue ahí cuando Antonio Martínez jugó su baza y se lanzó en el descenso por la victoria con un tiempo de 1 hora 52 minutos 26 segundos. Segundo en meta era Szabo que finalizó la prueba minuto y medio después que Martínez. Cerraba el podio Daniel Castillo con un tiempo de 1 hora 54 minutos 38 segundos.

En categoría femenina Grayson Murphy firmó una actuación impecable, destacando en el ascenso donde logró posicionarse como cuarta en la clasificación general. Y firmando una victoria impresionante en la que además de lograr hacerse la cita copera en modalidad Classic, también se hizo con el récord de la prueba, rebajándolo en más de 10 minutos para fijarlo en 1 hora 57 minutos 43 segundos. En segunda posición llegó a meta Nuria Gil con un crono de 2 horas 15 minutos 28 segundos. Cerraba el podio Servant con un tiempo de 2 horas 17 minutos 16 segundos. 

ULTRA 100KM:

La prueba reina del evento un año más ha sido la Ulta 100, con 100 kilómetros de distancia y 8.848 metros de desnivel positivo. Marta Vidal, se ha impuesto de nuevo, entrando en meta con un tiempo de 24 horas 40 minutos. El corredor francés Beñat Marmisolle realizó una espectacular carrera logrando una holgada victoria con un tiempo de 17 horas 39 minutos.  Tanto Marta Vidal como Beñat Marmisolle lograron aventajar a sus perseguidores en más de 3 horas.

ULTRA 70KM: 

La Ultra 70, ofrece a los corredores un trazado espectacular con una distancia de 70 kilómetros con un desnivel positivo de 6.100 metros. La victoria fue para Aritz Sardina con 12 horas 13 minutos.Y para María Irigoyen con un tiempo de 13 horas 33 minutos. Suceden así en el palmarés a Jordi Gamito y Silvia Trigueros, campeones 2020. 


 

Los mejores vídeos