comitium

Anthamatten y Webster rompen los récords de Schlegeis 3000

Pere Aurell finalizó en cuarta posición

Lindsay Webster  ©Damiano Benedetto
Lindsay Webster ©Damiano Benedetto

Tormentas eléctricas y relámpagos golpearon Zillertal para la Schlegeis 3000 Skyrace. 

La emoción de Schlegeis 3000 comenzó incluso antes de cruzar la línea de salida. La séptima prueba puntuable para las Skyrunner World Series era una carrera de nivel dos, que debía comenzar a las 06:30 am, y que se pospuso debido a las fuertes tormentas eléctricas y relámpagos que iluminaron el cielo sobre la línea de salida en la presa Schlegeis en Zillertal, Austria. No fue hasta que las condiciones mejoraron a eso de las 08:00 am y pudo comenzar la carrera.

A medida que las condiciones continuaron mejorando, el equipo de seguridad de la montaña tomó la decisión de realizar el recorrido completo. Por lo tanto, los Skyrunners pudieron disfrutar de todo el recorrido. 34 kilometros con 2400 metros de desnivel y positivo con espectaculares vistas de los glaciares circundantes y los Alpes austriacos desde una altura de hasta 3000 metros en la ruta.

En lo deportivo , la lucha por el primera posición en la carrera masculina comenzó en la primera subida con Martin Anthamatten de Suiza (equipo Adidas Terrex) y Luka Kovacic de Eslovenia (equipo Dynafit) como protagonistas. Los dos corrieron uno al lado del otro durante casi toda la carrera y quedó claro que todo se reduciría al descenso final.

Kovacic, que demostró su fuerza cuesta arriba al ganar el VK la noche anterior, no fue tan hábil en el descenso y, al final, fue el skyrunner suizo, Anthamatten, quien cruzó la meta primero con un tiempo récord de 3h55'18”. – 12 minutos más rápido que el récord anterior establecido por Jacob Hermann.

“Fue una gran carrera con Luka, es muy fuerte. Corrimos juntos hasta el descenso final donde pude alejarme”, dijo Anthamatten, quien también es el diseñador de la pista Matterhorn Ultraks Extreme.
 

“Después de los primeros 6 kilómetros, el recorrido era muy técnico con muchas partes rocosas en las que había que cuidar mucho cada paso. Fue un gran evento y un magnífico campo de regatas”.

Kovacic llegó a menos de un minuto de Anthamatten y después de una larga batalla por el podio entre los atletas de Merrell Pere Aurell y Hector Haines, Haines llegó tercero, dos minutos después de Anthamatten.

... y como si un nuevo récord no fuera suficiente hoy, Lindsay Webster de Canadá (equipo Craft Sports) también rompió el récord femenino anterior, esta vez por la friolera de 20 minutos. El tricampeón del mundo de carreras de obstáculos lideró la carrera casi desde el principio y terminó con un tiempo ganador de 4h38’22”. Después de dos terceros lugares ya esta temporada, esta fue la primera victoria de Webster.

“No puedo creer que esto haya sucedido”, dijo Webster, “siempre soñé con ganar una carrera de la Serie Mundial Skyrunner. Correr contra estas mujeres ha sido una experiencia increíble. Corrí con Sanna y Lina al principio porque sé que tienen más experiencia que yo y que sabrían cómo marcar el ritmo, pero hoy me sentí tan bien que lo hice. Me encantó el curso. Era tan técnico y mi tipo de terreno”.
Después de un juego de salto de rana a lo largo de la carrera entre las gemelas suecas Sanna y Lina El Kott (ambas del equipo Merrell), una caída en el descenso final hizo que Lina retrocediera y permitió que Sanna asegurara su segundo lugar, ocho minutos por detrás de Webster y dos minutos por detrás de Webster. por delante de Lina en tercera.

Los 10 mejores hombres y mujeres de hoy han ganado puntos para la clasificación general y los cinco primeros se han clasificado para el SkyMasters, organizado por Gorbeia Suzien en el País Vasco el 10 de octubre.

La próxima carrera de la temporada será Comapedrosa Skyrace el 31 de julio.

Nuestros destacados