comitium

Anna Comet lidera la Everest Trail Race

Exhibición de Anna Comet en la primera etapa de la Everest Trail Race by The Elements

Redacción Trail Run A.M. Fotografía: Ian Corless.

Anna Comet lidera la Everest Trail Race
Anna Comet lidera la Everest Trail Race

La atleta catalana Anna Comet (The Elements) busca ganar por tercera vez la Everest Trail Race. Las dos primeras victorias las consiguió antes de ser madre el año pasado. 15 meses después sigue estando en el más alto nivel de exigencia deportiva rompiendo donde durante décadas estaba escrito que una mujer deportista al ser madre tenía que renunciar al deporte porque son dos mundos incompatibles.

Cada vez son más las mujeres deportistas que luchan para poder compatibilizar el deporte y la maternidad. La atleta de Vic trabaja muy duro para continuar en la élite y demostrar a quien dudaba de ella y también de las mujeres que lo intentan que es posible, sin perder su identidad por ser madre. La primera competición la realizó el día que su hijo Gil cumplió los 3 meses. Y ganó. Hoy en la primera etapa de la Everest Trail Race by The Elements entre Patale y Dimise Chorten-Digma de 25 km ha conseguido el triunfo por delante de la también corredora del equipo The Elements Manu Vilaseca y de la atleta catalana Dominguez.

En la categoría masculina el corredor local Suman Kulung ha conseguido el triunfo. Segunda posición para el Bejarano Miguel Heras que viene de ganar Ibiza Trail a finales de octubre y tercero el corredor del equipo The Elements Gerard “Blacky" Morales. Mañana segunda etapa con final en Pungmuche después de 25 km demoledores. Los participantes saldrán del campamento a 2.906m de altitud y encadenarán 7 km de subida hasta llegar a la cima del Pikey Peak a 4.100 metros. Es la montaña más alta de la carrera a la que subirán. Después descenso a 2.800 metros para volver a llegar a 3.800m y enlazar una larga bajada de 1000m de desnivel negativo sin pausa y afrontar una última subida hasta la meta a poco más de 3.000m de altitud.

Los mejores vídeos