comitium

Anna Comet, a un paso de llevarse la Everest Trail Race

Consiguió imponerse también en la cuarta etapa

Fotografía: Ian Corless.

Anna Comet a un paso de llevarse la Everest Trail Race
Anna Comet a un paso de llevarse la Everest Trail Race

Tras tres jornadas de dura competición, hoy tocaba una etapa un poco más liviana en la Everest Trail Race by The Elements, 27,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.330 metros.

La etapa dio comienzo en el monasterio budista de Kharikhola y finalizaba en el monasterio de Phakding. En ella los atletas se enfrentaban al comienzo con un vertiginoso descenso por las escaleras que salen del monasterio y que les llevo al sendero hasta Kari La, el punto más exigente de la etapa con un desnivel positivo de 800 metros que ha servido de prueba para ver las fuerzas de los corredores en una jornada que aunque más liviana estuvo marcada por las altas temperaturas.

Tras esa exigente subida tocaba descender de nuevo, unos 9 kilómetros y 500 metros de descenso por un terreno muy técnico por el que suele haber una importante afluencia de ganado. Ese detalle ha dejado una anecdótica imagen de los corredores sprintando para acceder a los famosos puentes colgantes del Nepal antes que los animales ya que estos ocupan el ancho del puente y después sería casi imposible adelantarlos.

Uno de ellos ha sido Gerard Morales que ha conseguido llegar a meta en segunda posición justo por detrás del corredor nepalí Suman Kulung que llegó primero a meta completando un pleno de victorias en esta edición.

Ese mismo pleno de victorias es el que ha conseguido en esta etapa nuestra colaboradora Anna Comet que está a un paso de proclamarse vencedora de la Everest Trail Race by The Elements algo que ya hizo en 2014 y 2015.

Los mejores vídeos