comitium

Angels Llobera, tercera en el francés Trail Rouge

La victoria se la llevó Charlotte Dauchot

Angels Llobera. Inverse Team
Angels Llobera. Inverse Team

Hoy ha sido un día especial para la corredora del Inverse Team Angels Llobera, que ha conseguido la tercera posición en la modalidad Trail Rouge del Trail EDF Cenis Tour.

La prueba con una distancia de 57 kilómetros dio comienzo a las 6 de la mañana desde el Val Cenis Lanslebourg para ascender primero al Fort de la Turra y posteriormente al Le Col de la Met regalando una bonita postal a los participantes tanto del lago de Mont-Cenis como de los glaciares de la Vanoise acumulando un desnivel positivo de 3.320 metros.

En ella, Angels Llobera luchó duro para hacerse un hueco en el podio, y no fue sencillo. Si la victoria se la llevó Charlotte Dauchot con un tiempo de7 horas 35 minutos por delante de una de las mejores corredoras francesas de todos los tiempos, Caroline Chaverot. Llobera conseguía alcanzar la meta en tercera posición con un tiempo de 8 horas 35 minutos 53 segundos, con menos de un minuto de diferencia con respecto a la cuarta clasificada.

Una prueba marcada por las medidas contra el Covid-19

En el Trail Rougue Tomaron la salida 250 participantes, todos ellos bajo unas estrictas medidas de seguridad, con mascarillas obligatorias no solo en los avituallamientos a los que había que utilizar gel hidroalcohólico y en los cuales no podía juntarse más de 10 personas, sino que también debía de utilizarse la mascarilla tanto en la salida como en la llegada a meta. También se suprimió el uso de duchas, solo los corredores pudieron realizar la retirada de dorsales y el briefing de carrera se realizó online.

Los mejores vídeos