comitium

Ángel Matesanz y Luz de Alba García campeones del Snowcross La Covatilla

La dura climatología, marcó la carrera del casi centenar de corredores que tomaron la salida

Snowcross La Covatilla
Snowcross La Covatilla

La estación de esquí Sierra de Béjar disfrutó en la tarde de ayer de la tercera edición de su snowcross. Casi un centenar de corredores disfrutaron de una prueba que vió modificado su recorrido ante la ausencia de nieve, teniéndose que conformar con un trazado alternativo de 2 kilómetros en el que tuvieron que hacer 5 bucles.

En las cotas altas del recorrido el granizo y la niebla hicieron acto de presencia, en un día en el que no faltaron los mejores especialistas de la modalidad.

En categoría femenina Luz de Alba García, clara favorita, se hizo con la victoria dominando la prueba de principio a fin. Más reñida estuvo la categoría masculina, donde Ángel Matesanz avanzó con seguridad en el liderato durante los primeros tres bucles, pero se vio sorprendido en la penúltima vuelta por el candelariense Guillermo Ramos. Al final Matesanz logró rehacerse y recuperar la delantera para llegar a meta en primera posición y proclamarse campeón de Castilla y León.

El Snowcross La Covatilla sirvió también como prueba decisiva de la Copa de Castilla y León de snowrunning, competición que se adjudicó de igual modo Nuria Domínguez merced a su triunfo en Béjar y su segunda posición en el pasado Snowcross Leitariegos. En categoría masculina el título fue para Rodrigo Vicente Pascual, segundo en Leitariegos y tercero en La Covatilla.

«A pesar de las circunstancias adversas, primero la escasez de nieve que nos ha impedido ofrecer el recorrido planificado inicialmente y después el propio día de la carrera con la dura climatología, estamos satisfechos de haber podido sacar adelante el snowcross. Es nuestro tercer año y además en esta ocasión contábamos con dos alicientes importantes como eran ser prueba decisiva de la Copa de Castilla y León y también albergar el Campeonato de la FDMESCYL. Los participantes han podido disfrutar de La Covatilla de una manera diferente a como lo hacen en el Ultrail y se han mostrado satisfechos con el transcurso del evento. Nos vamos contentos con el resultado y motivados para organizar la cuarta edición el próximo año», asegura Alberto Ramírez Feliú, director de la cita bejarana.

 

 

Nuestros destacados