comitium

Ana Alonso e Iñigo Martínez de Albornoz, campeona y campeón de España Sprint

Entre hoy y mañana se disputan el resto de modalidades

Campeonatos de España de Esquí de Montaña
Campeonatos de España de Esquí de Montaña

Ayer daba comienzo en la estación de Sierra Nevada la primera prueba de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña. Lo hacía desde los aledaños del radiotelescopio en modalidad sprint. Con una meteorología que ha sido capaz de condicionar la prueba y el inicio de la misma, teniendo que modificar la hora de comienzo debido a las intensas nevadas, que obligaron a organización y voluntarios del Club Deportivo Sabika a retrazar el recorrido.

Como resultado, salió una modalidad sprint muy rápida con una pendiente muy concentrada en la zona central. La primera zona de rombos, marcaba un primer grupo que terminaba por decidirse en el selectivo pateo que se ha convertido en elemento clave para la victoria en muchas de las finales. El descenso, con algunas puertas complicadas provocó algún cambio de posiciones. El paso patinador final dejó algunos sprines finales de pura emoción.

La jornada discurrió con fuertes rachas de viento y una abundante niebla, que no logró retrasar la salida de ninguna de las categorías a disputar. En esta primera jornada Ana Alonso se hizo con la victoria proclamándose Campeona de España de la modalidad con un crono de 3:42:40. Fátima De Diego llegaba segunda con un crono de 4:01:00.

En categoría masculina, Iñigo Martínez de Albornoz hacia lo propio y se proclamaba Campeón de España de esquí de montaña en modalidad sprint con un crono de 2:39:00. Segundo en meta era Albert Pérez con un tiempo de 2:54:30. Cerraba el podio Pablo Ruíz de Almiron con un tiempo de 2:50:90. 

Los mejores vídeos