comitium

Ana Aguado se proclamó el pasado fin de semana campeona de Europa Master de Carreras por Montaña

Esta era su tercera participación en unos europeos

Ana Aguado en el Desafíosomiedo. Foto: Jose Luis Lastra.
Ana Aguado en el Desafíosomiedo. Foto: Jose Luis Lastra.

El pasado fin de semana se disputaron en Madeira los Campeonatos de Europa Master de Atletismo. En ellos la atleta asturiana Ana Cristina Agua se impuso en la categoría W60 en la modalidad European Masters Mountain Running Championship al cubrir los 8,5 kilómetros de recorrido con 900 metros de desnivel con un tiempo de 1 hora 07 minutos, siendo además la cuarta clasificada en la línea de meta.

Ana Cristina consigue el doblete

Dos días después de la modalidad Mountain Running se disputo la de Trail running, sobre una distancia de 31 kilómetros con un desnivel de 1900 metros. En ella y con unas condiciones climatológicas adversas Ana Cristina Aguado peleó para hacerse de nuevo con la victoria en su categoría, algo que consiguió entrando en meta con un tiempo de 4 horas 31 minutos 41 segundos, consiguiendo así también imponerse en el europeo de trail para categoría Máster.

«Estoy contentísima por cómo fue todo, por haber estado una vez más en un europeo. Además, me encontré muy bien, muy a gusto en todo momento», aseguraba Ana Cristina Aguado.

Con estos logros Aguado ha participado en tres europeos y dos mundiales, consiguiendo tres oros y un bronce en los europeos y una plata y un bronce en los mundiales.

En la lucha contra el Covid-19

Ana Cristina Aguado es médica en el consultorio de Nembra, salir a entrenar tras completar su jornada laboral le ayuda a evadirse un poco de la complicada situación que estamos atravesando.

Fuente: El Comercio

Los mejores vídeos