comitium

Aleksei Tolstenko y Anete Svilpe vencedores de la CSP de Penyagolosa Trails 2021

La victoria en la MiM fue para Miguel Caballero y Marta Molist

Aleksei Tolstenko en la meta de la CSP
Aleksei Tolstenko en la meta de la CSP

Aleksei Tolstenko, escribió con letras de oro en su palmarés la victoria en la CSP de Penyagolosa Trails 2021. Tolstenko consiguió situarse como cabeza de carrera en Culla (63,4km), habiendo sido el español Rodrigo Monasor el corredor que había ostentado el liderazgo hasta ese momento. Monasor ha seguido muy de cerca al atleta ruso disputando una carrera épica que se ha mantenido con una estrecha distancia entre ambos de cinco minutos de diferencia y que se ha visto ligeramente incrementada en los últimos kilómetros. Un duelo de titanes que ha desembocado en la victoria final del ruso Aleksei Tolstenko.

Finalmente, Rodrigo Monasor ha conseguido el segundo puesto en el pódium, en un tiempo de 12:07:11; seguido del corredor rumano Robert Hajnal, que partía como uno de los favoritos y que ha logrado la tercera posición, en un tiempo de 12:08:50, completando así el pódium de la CSP de Penyagolosa Trails 2021.

En categoría femenina la victoria fue para Anete Svilpe, que enseguida se destacó y erigió como firme candidata a hacerse con la victoria, acumulando ventaja frente a sus perseguidoras y entrando en meta victoriosa con un tiempo de 14 horas 44 minutos 08 segundos. María Obrero fue la segunda corredora en alcanzar la línea de meta con un tiempo de 15 horas 22 minutos 52 segundos con una diferencia de más de media hora con respecto a la vencedora. Leire Martínez logró llegar a meta en tercera posición con un tiempo de 16 horas 08 minutos 08 segundos.

Anete Svilpe gana en la CSP 2021
Anete Svilpe gana en la CSP 2021

Así fue la MiM en la que se impusieron Marta Molist y Miguel Caballero

Estos nombres propios estaban en la lista de favoritas: Marta Molist, Gemma Arenas y Eva Mesado, las tres corredoras que se han alzado con el triunfo en la MiM de Penyagolosa Trails 2021. Pero la victoria ha sido para Marta Molist, que tras entrar la primera en un tiempo de 06:28:04, suma un éxito más a su dilatado palmarés deportivo. La catalana venía con ganas de vencer y lo logró, tras una lucha titánica con Gemma Arenas, que ha entrado segunda en la meta y en un tiempo de 06:37:54. Durante el transcurso de la carrera ambas han luchado por el liderazgo, siendo Gemma la cabeza de carrera en la primera mitad del recorrido, mientras que Marta se ha impuesto a partir de su paso por Les Useres (31,5km) dominando la segunda mitad del recorrido y obteniendo finalmente la victoria. Por su parte, Eva Mesado ha completado el pódium en un tiempo de 06:56:37, alcanzando una tercera posición que ha mantenido a lo largo de los 60km de la Marató i Mitja.

La flamante ganadora, Marta Molist, ha sumado una nueva victoria al que, sin lugar a duda, es el mejor año de su carrera deportiva. Reciente campeona de España de Ultratrail en Tenerife (71km), bronce en el pasado campeonato del mundo de Skyrunning y ganadora de los 100km de la CCC, la catalana se ha hecho con la primera posición en la MiM de Penyagolosa Trails 2021. Asimismo, Arenas lleva tres victorias en Penyagolosa Trails (una en la MiM de 2016 y dos en la CSP, de 2017 y 2019), y, además, este año ha obtenido la segunda posición en la prueba de los 100km de la Salomon Ultra Pirineu y se ha proclamado subcampeona del mundo de Skyrunning.

Marta Molist, vencedora de la MiM
Marta Molist vencedora de la MiM

En categoría masculina Miguel Caballero fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 05:34:16. Caballero, que había sido líder en Xodos (50,1km), ha luchado por la victoria hasta el último momento con José Ángel Fernández que ha cruzado la línea de meta en segunda posición y en un tiempo de 05:41:13. Finalmente, ha sido Abel Carretero quien,con un tiempo de 05:45:29 ha logrado la tercera posición, completando un pódium en el que ha quedado patente la autoridad y veteranía de los corredores españoles.

Profundo conocedor del recorrido, el vencedor de la MiM, Miguel Caballero, venía dispuesto a llegar de nuevo a lo más alto de la clasificación, tras ganar en 2015 y 2017, y alcanzar la segunda plaza en 2019. Por su parte, José Ángel Fernández ha participado en Penyagolosa Trails tras vencer recientemente en Ultra Trail Bosques del Sur 2021 (98km); mientras que Abel Carretero quedó primero en Tenerife Bluetrail 2019 (67km) y octavo en la edición de este año (71km). Un pódium disputado por los tres atletas españoles que han vencido en la Marató i Mitja de Penyagolosa Trails 2021, en la cual el corredor local Cristóbal Adell y el checo Tomas Hudec han cruzado la línea de meta en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Miguel Caballero entrando en meta tras vencer en la MiM
Miguel Caballero tras vencer en la MiM

 

Los mejores vídeos