comitium

Adrian Mcdonald gana Leadville 100 con un Anton Krupicka totalmente recuperado

El joven corredor lograba el mejor quinto registro de la prueba en su debut

Adrian Macdonald vence en ©Leadville100
Adrian Macdonald vence en ©Leadville100

Leadville 100 es una de las pruebas más míticas que existen sobre la distancia de 100 millas en Estados Unidos. Siempre despierta un gran interés tanto fuera como dentro de sus fronteras, con el incentivo en esta edición de ver de nuevo en acción a Anton Krupicka, y comprobar que está vez ¡sí! Ha logrado dejar atrás las lesiones que le han apartado de la competición desde la Ultra Trail du Mont Blanc de 2014. (En 2015 participó en la Transgrancanaria y logró finalizar sexto).

Anton comenzó su Leadville discretamente, fue de menos a más en todo el transcurso de la prueba, fiel a su estilo con una técnica de carrera impresionante con la melena suelta y sin camiseta. En la milla 12 se movía entre los 20 primeros corredores, en la milla 62 ya marchaba tercero y luchaba por alcanzar la Ian Sharman algo que hacía poco después. Aunque finalmente Krupicka lograba entrar en la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 17 horas 08 minutos 06 segundos, dejando al fin atrás las lesiones, con una instantánea que será icónica. 

Por su parte Adrian Macdonald, marcó su ritmo desde el principio, fue sumando un colchón de minutos en el día de su debut sobre la distancia, y es que Adrian aunque está especializado en media maratón ha coqueteado con auténticas burradas como Oregon Trail en la que caminó 750 millas. Finalmente logró la victoria, con uno de los mejores 5 registros de la historia de Leadville 100. 16 horas 18 minutos 19 segundos.

“Me sentí muy bien todo el día, mis piernas y mi respiración respondieron bien. Es una locura. Me dije a mí mismo que iba a salir y correr todo el día y lo hice ". afirmaba Macdonald al llegar a meta.

Matt Flaherty era el segundo corredor en llegar a la línea de meta con un tiempo de 17 horas 07 minutos 55 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Annie Hughes con un tiempo de 21 horas 06 minutos 58 segundos. La joven corredora local amasó una buena ventaja y logró un holgado triunfo. Segunda, con más de una hora de diferencia llegaba a meta Genevieve Harrison con un tiempo de 22 horas 06 minutos 59 segundos. Cerraba el podio Blake Wageman con un tiempo de 22 horas 25 minutos 20 segundos.

“Vivir en Leadville, experimentar la altitud y tener acceso al recorrudo durante todo el año fue de gran ayuda. Estoy muy agradecida a mis pacer y a mi equipo, me han enseñaron tanto ".


 

Los mejores vídeos