comitium

Adam Peterman y Ruth Croft vencen en la Western States 100 Endurance Run

Aroa Sio, recupera oposiciones durante la carrera y marcha 12ª

Adam Peterman vence en su debut ©Hillary Ann
Adam Peterman vence en su debut ©Hillary Ann

Adam Peterman, un debutante de tan solo 26 años, ha vencido en la Western States 100. El joven corredor ha hecho una carrera en progresión y ha ido recuperando puestos hasta alcanzar el liderato en la milla 75. Peterman se ha hecho con la victoria con un tiempo de 15:13:48. 

Hayden Hawks que por momentos comandó la prueba, tuvo que conformarse con la segunda posición, llegando a meta con un tiempo de 15:47:27. En la pasada edición Hawks quedó el décimo primera posición. 

Cerraba el podio Arlen League con un tiempo de 15:56:17. 

En categoría femenina se ha impuesto la corredora neozelandesa Ruth Croft. La atleta de Adidas Terrex ha logrado el tercer mejor tiempo femenino de la historia de la carrera (17:21:30). Durante los primeros compases de la WS100, todo hacía presagiar que sería Camille Herron la que se llevaría la victoria. En segunda posición ha llegado a meta Ailsa McDonald con un tiempo de 17:46:46. Marianne Hogan ha cerrado el podio con un tiempo de 18:05:48. 

Ruth Croft en la línea de meta ©Hillary Ann           

Ruth Croft en su llegada a meta © WS100


Aroa Sio a un paso de la ansiada hebilla 

La atleta galleta marcha decidida a conseguir la ansiada hebilla. Está haciendo lo que tanto deseaba, disfrutar de una carrera única en un entorno único. 

Tras el baile de posiciones que ha habido durante toda la carrera finalmente lograba afianzar la décimo segunda posición llegando a meta en su debut en las 100 millas con un tiempo de 20 horas 18 minutos 27 segundos.

Nuestros destacados