comitium

La 17.ª DYNAFIT Transalpine Run 2022 ha llegado a su fin

4 de cada 5 equipos de los que tomaron la salida en Garmisch-Partenkirchen hace 8 días llegaron a la meta en Vals, Tirol del Sur

TeamF7CorosWinnermen ©TransalpineRun
TeamF7CorosWinnermen ©TransalpineRun

Categoría Open masculina:

El equipo F7/Coros formado por Alexander Hutter y Elias Feineler de Austria son los nuevos ganadores de la Transalpine Run 2022. A partir de la quinta etapa se hizo con el ansiado maillot de líder y lo defendió hasta Vals en Tirol del Sur y en la última etapa se impusieron con un crono de 4:05:53 horas. "Comienzo difícil, final increíble. Fueron unas vacaciones perfectas para correr. Un gran evento, mega organizado", afirmó Elias lleno de alegría.

Sorprendentemente, el Team Step by Step, que había estado en el quinto puesto hasta ese momento, quedó segundo en la última etapa y pudo alzarse hasta el tercer lugar de la clasificación final. Desafortunadamente, Patrick Kühn y Stephan Niermann de Häckstixx Runners, que ocupaban el tercer lugar en la general, ni siquiera pudieron comenzar la última etapa.

Los ganadores de la penúltima etapa, el equipo local Gitschberg-Jochtal sufrieron una lesión en la etapa final, aun así, se arrastraron hasta la línea de meta en el puesto 17 en la clasificación del día y terminaron en el cuarto lugar en la general. Los hermanos Bergler de M-motion, que aún habían ganado las primeras cuatro etapas, terminaron terceros y se aseguraron un segundo puesto en la clasificación general.

Categoría Open Femenina: Los equipos de EE.UU. dominan la fase final

En la categoría femenina, los equipos estadounidenses dominaron durante toda la semana. El  DYNAFIT Ladies USA se llevó fácilmente la victoria final con un tiempo de 4:49.03 y con ella la victoria en la clasificación general. "Un sueño hecho realidad. Fue fantástico. Nunca antes habíamos corrido juntas y ahora nos hemos estado apoyando mutuamente durante toda la semana. Eso fue único", dijo Rea Kolbl. El segundo lugar de hoy y en general fue para Emmiliese Von Avis y Erika Flowers de Ski Dig Fitness Club. Team Alpstein Power con Simone Räss y Nadja Fässler completaron el podio.

Categoría Open Mixta:

En categoría mixta, el Team Volkswagen R con Ida Sophie Hegemann y Sebastian Hallmann, Ganaron todas las etapas (la última en 4:42:54 horas) logrando ser primero en la clasificación general. Para Ida-Sophie ya era la tercera victoria consecutiva en la Transalpine Run, ya que los dos años anteriores ganó en la categoría Open Femenina. Para Sebastian Hallmann es la primera victoria tras dos intentos.

La Transalpine Run 2022 comenzó el pasado 3 de septiembre en Garmisch-Partenkirchen y cruzó los Alpes en 8 días. Atletas de 27 nacionalidades tomaron la salida formando el grueso de 267 equipos, de los cuales 210 cruzaron la línea de meta.

Nuestros destacados