comitium

¿Te atreves a correr tres San Silvestres?

La San Silvestre es una cita ineludible para cientos de miles de corredores. Pero, ¿alguno se ha planteado correr más de una el mismo día?

Redacción Trail Run

¿Te atreves a correr tres San Silvestres?
¿Te atreves a correr tres San Silvestres?

Desde que se celebrara la primera edición de la popular carrera de San Silvestre, que tuvo lugar en Sao Paulo el 31 de diciembre de 1935 de la mano del multimillonario brasileño Casper Libero, las zancadas no han faltado en cientos de ciudades de todo el mundo en la despedida del año. Una cita ineludible para cientos de miles de corredores. Pero, ¿alguno se ha planteado correr más de una el mismo día? Este año, la Sansilvestrada volverá a conducir a 10 runners por las calles de la capital madrileña en tres San Silvestres diferentes.

Diez serán los participantes, 10 kilómetros recorrerán en Las Rozas, Alcobendas y Vallecas. Un pequeño gran desafío en el que tan sólo tendrás que preocuparte de mover tus piernas desde la salida hasta la meta de cada una de las tres carreras, el resto correrá a cuenta de Kia, desde la logística hasta los planes de entrenamiento, nutrición, fisioterapia y grabación en vídeo de la gesta.

Las Rozas, a las 10:00, dará la bienvenida a los participantes del reto de la firma coreana. Tan sólo dos horas más tarde, a las 12:00, Alcobendas será el encargado de de acoger a los 10 intrépidos corredores que formarán parte de la Sansilvestrada. Por último, a las 17:45, y con 20 kilómetros ya en las piernas, llegará la última parada, con los 10km más populares del planeta de la San Silvestre Vallecana.

¿Te gustaría ser uno de los 10 afortunados participantes de la Sansilvestrada 2.0? Tienes dos opciones de formar parte de este divertido reto:

1.    Cinco participantes serán elegidos mediante los votos obtenidos en las redes sociales. No obstante, se recuerda a los interesados en participar que el juego limpio será imprescindible, y quienes no cumplan las normas serán descalificados.
2.    Los cinco restantes serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de las revistas Runner´s World, Sport Life y de Kia SL en función de sus cualidades, perfiles y motivaciones que les hayan llevado a inscribirse en el reto.  



El único requisito previo que deberás cumplir será la acreditación de una marca inferior a una hora en un 10K. ¿Te apuntas? Entra en la página web oficial de la Sansilvestrada y espera a ser el elegido.


Si quieres consejos de nutrición y entrenamiento entra en la noticia publicada en la web de Runner's World.


Los mejores vídeos