Pau Capell, segundo en Madeira

pau-segundo-madeira-2017

Redacción Trail Run. Foto: MIUT.

Pau Capell, segundo en Madeira
Pau Capell, segundo en Madeira

Este sábado se celebró en Portugal la Madeira Island Ultra Trail (MIUT), prueba puntuable para el prestigioso circuito internacional Ultra Trail World Tour (UTWT). Un recorrido de 115 kilómetros y 7.100 metros de desnivel positivo hace de esta carrera un desafío bello en una isla con rincones espectaculares, por supuesto muy exigente, y también emocionante debido al elenco de corredores que se presentan cada año en la línea de salida.

La primera fase de la MIUT transcurre de noche, y ya desde ese momento los favoritos mostraron sus cartas. Los primeros kilómetros estuvieron comandados por el atleta catalán Pau Capell y por el francés Françoise d´Haene, seguidos por un pelotón de corredores también con opciones de victoria. Pasada la mitad de carrera el francés subió el ritmo y se marchó en solitario en busca de la victoria y el record de la prueba. Fue imparable.

El atleta catalán Pau Capell hizo una carrera muy inteligente y entró por delante de Xavier Thevenard, el hombre-UTMB, con quien se tendrá que volver a ver las caras en el mes de agosto. Como dato, destacamos que el podio corrió al completo por debajo del record que impuso el pasado año Zach Miller. Otro español, Jordi Gamito, fue quinto, tras ganar una batalla muy intensa con otros tres corredores más y reafirmando que está en un muy buen momento de forma.

En el apartado femenino, la veterana Andrea Huser no dio opción a sus rivales y venció con tiranía. La suiza parece que no baja el ritmo de la temporada pasada y tras conquistar Madeira ha confirmado su asistencia a Transvulcania el próximo 12 de mayo.