comitium

Luís Tejedor, el señor de Arganza Trail-Cañón

33 kilómetros con un desnivel acumulado de 3400 metros

Redacción Trailrun A.M Foto: Juan José López - TRAILCYL MEDIA

Luís Tejedor, el señor de Arganza Trail-Cañón
Luís Tejedor, el señor de Arganza Trail-Cañón

Este domingo se disputó la séptima edición del Arganza Trail-Cañón sobre un recorrido de 33 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de 3400 metros, con más de 350 corredores lo que la consolida dentro del calendario de Carreras por Montaña de Castilla y León.

Cuatro fueron los kilómetros que precisó Olga Justo para decidir imponer su ritmo, algo que la llevó hasta la victoria con un tiempo de 3 horas 46 minutos, la segunda posición era para Alma de las Heras quien además se proclamó vencedora en la modalidad combinada al haber disputado el día anterior el cronodescenso Arganza Fly. La tercera plaza del podio era para Amanda Martín.

Tejedor, rey del Cañón

Luis Ángel Tejedor es el rey del Cañón, repite victoria en un terreno que domina, y lo hace con un tiempo de 3 horas 9 minutos, regalando momentos de emoción al batirse en duelo con Paco Alonso que finalmente se hizo con la segunda plaza, cerrando el podio Gonzalo Alzaga.

Juventud para los 10 kilómetros

En lo que respecta a la prueba de diez kilómetros, destinada a categorías de promoción y de iniciación al trail running, el triunfo fue para Ainhoa Parra, a la que siguió la joven María Arranz y  Sandra de Pablo.

En el cuadro masculino de una carrera que contó con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, así como la Diputación de Soria y de Fdmescyl, la victoria fue para Miguel Ángel Calvo, seguido del joven burgalés Iván Blanco y David Cuesta.

Ellos superaron un recorrido exigente con 1.200 metros de desnivel acumulado para los apenas diez kilómetros.