Los hermanos Casal de Andorra ganan la Transalpine

Emotiva entrada a meta en la última etapa

Redacción Trail Run / Fotos: Lars Schneider

Los hermanos Casal de Andorra ganan la Transalpine
Los hermanos Casal de Andorra ganan la Transalpine

Final apoteósico en la undécima edición de la Gore-Tex Transalpine Run. Después de 268 kilómetros y más de 14.000 metros de desnivel, el sábado terminó una de las carreras por montaña por etapas más famosas del mundo. Vencieron con superioridad los hermanos Oscar y Marc Casal, que fueron dignos sucesores de los ganadores del pasado año: Mirco Berner y Stephan Hugenschmidt. Desde Oberstdorf (Alemania) hasta Sulden (Italia), los hermanos procedentes de Andorra invirtieron un tiempo de 17 horas y 14 minutos que les sirvió para superar a sus dos parejas perseguidoras. La fotografía de esta undécima edición se produjo en la última etapa, justo en la entrada a meta, donde las tres primeras parejas clasificadas entraron juntos a meta de rodillas, tras llevar una semana peleando por ser los más rápidos en los Alpes. Un gesto deportivo que vuelve a demostrar que en el trail running prima más el compañerismo y la amistad que la sed de triunfo.

“Ha sido fantástico llegar a la meta los seis juntos, este segundo lugar lo valoro más que muchas de mis victorias en Mountain Bike”, comentó Daniel Jung, que logró la plata junto a su compañero Ivan Paulmichl. “Estoy absolutamente cansado pero feliz, esta segunda posición me sabe a victoria”, dijo su compatriota.

Durante las cuatro primeras etapas esta pareja de alemanes fue en primera posición, liderando la carrera, pero finalmente, al afrontar las etapas más técnicas, han sucumbido a la maestría de los hermanos Casal. Los andorranos, que apenas llegan a 57 kilos de peso, son especialistas en skyrunning y lo hicieron notar en las últimas etapas de la Transalpine para adjudicarse la victoria final.