Un total de 122 corredores tomaron la salida en la cuarta edición de la Buff Epic Trail, al poco rato de haber comenzado la carrera empezó a llover con bastante intensidad lo que propició que durante la jornada, la organización se viera en la obligación de parar la carrera entre los puntos de Espot (km 67) y Estany Gento (km81).
Una compleja decisión que se vieron obligados a tomar los organizadores para garantizar la seguridad de todos los corredores. La Buff Epic Trail discurre sobre un trazado de 105 kilómetros con un desnivel de 8000 metros y pendientes de hasta el 56% de desnivel pasando por zonas de alta montaña, una prueba ya de por si dura en unas condiciones climatológicas muy adversas en las que sólo cuatro corredores consiguieron pasar el punto de Gento y conseguir finalizar así la prueba.
El primeros de ellos, y que al final consiguió la victoria fue Gerard Morales, posteriormente llegarían Luís Duarte, Miguel Ángel Sánchez y por último Ernest Ausiró.
Núria Picas vuelve con victoria
La atleta de Berga Núria Picas ha vuelto a ponerse un dorsal tras haberse recuperado de la neumonía que sufrió durante el ataque al Makalu.
Lo hacía en la carrera de 21 kilómetros con un desnivel de 1879 metros, y lo hacía liderando desde los primeros compases de la prueba, marcando el ritmo de carrera con la corredora francesa Clémentine Geoffray con la que llegaba al punto más alto de la prueba, el Pico de Comaminyana (2619m), a partir de ese punto Núria Picas ha aprovechado la zona más técnica de la prueba para distanciarse de sus rivales y conseguir la victoria.
"Era la primera carrera después de lo que había pasado en el Makalu, me ha faltado ritmo de carrera y me he notado que los pulmones aún no los tenía al 100% pero me ha servido mucho para hacer un entrenamiento de calidad. Estoy muy contenta no por el resultado sino porque me vuelvo a colgar un dorsal y ha sido un entrenamiento muy bueno. Es una carrera muy exigente, muy técnica, alpina y nos ha puesto a todos en su sitio. Estoy contenta del rendimiento, la subida me ha costado muchísimo y he llegado con Clémentine Geoffray y cuando he llegado a la parte técnica pude apretar porque sabía que era mi punto fuerte, que es toda la parte de la cresta. en la bajada he conseguido sacar más ventaja, y al final estoy muy satisfecha de haber corrido la de 21km. Estamos yendo por el buen camino y trabajando para el objetivo "
Núria Picas tiene la intención de volver a correr el Ultra Trail del Mont Blanc, una carrera que como siempre ha dicho le debe una alegría.