comitium

Exitosa Edición Cero de Riaño Trail Run

135 kilómetros en tres espectaculares etapas

Redacción Trail Run. Foto: Aitor Toribio.

Exitosa Edición Cero de Riaño Trail Run
Exitosa Edición Cero de Riaño Trail Run

Toda la expectación que se ha generado a lo largo de los últimos meses en torno a Riaño Trail Run se ha visto superada con creces desde el mismo momento en el que casi medio centenar de elegidos tomaron la salida en la mañana del viernes 9 de septiembre en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. Se iniciaba de esta forma la andadura de un ambicioso proyecto que tiene como denominador común disfrutar de la montaña palentina y leonesa basándose en tres pilares fundamentales: la naturaleza, el deporte y la cultura.

Riaño Trail Run es ante todo una prueba deportiva que a lo largo de tres días une a corredores llegados de diferentes partes de España y Europa dispuestos a medirse en un exigente trazado ideado por uno de los corredores nacionales que más páginas de gloria ha escrito en el mundo de las carreras de montaña, Miguel Heras del equipo internacional Salomon Etixx. El bejarano, implicado en este proyecto como director deportivo, ha seleccionado unos espectaculares entornos para disfrute de algunos compañeros con los que ha compartido a lo largo de los años competiciones por todo el mundo.

Riaño Trail Run recorre tres de los espacios naturales más representativos de la Comunidad de Castilla y León: el Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre - Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y la Montaña de Riaño incluida en el Parque Regional de Picos de Europa. A lo largo de las tres etapas que componen la prueba, de más de 135 kilómetros en total, los corredores disfrutan tanto de la alta montaña como de los bosques y prados de esta región.

Los participantes en la Edición Cero de Riaño Trail Run fueron seleccionados partiendo de diferentes criterios buscando la excelencia deportiva de los mismos y su experiencia en pruebas de similar formato. El objetivo de esta es evaluar los distintos trazados propuestos por la organización así como toda la logística que una prueba de estas características requiere para acabar convirtiéndose en un referente internacional. Por tanto, se trataba de una edición no competitiva aunque los primeros en llegar a meta han sido Nerea Martínez y Miguel Heras.

Más información en www.rianotrail.run