comitium

El Buff Pro Team arrasa en la Garmin Team Trail

200 kilómetros con 6000 metros de desnivel positivo

Redacción Trailrun A.M Foto: Organización

El Buff Pro Team arrasa en la Garmin Team Trail
El Buff Pro Team arrasa en la Garmin Team Trail

La primera edición de la Garmin Team Trail se ha confirmado como una carrera dura de verdad, en total 200 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 6000 metros repartido en 8 etapas atravesando Cataluña de norte a sur a través de unos fantásticos paisajes. Esa dureza se vió incrementada por las altas temperaturas registradas habiendo picos de 38 grados, todo este cúmulo de circunstancias causaron estragos entre los participantes, que podían tomar la salida en equipos formados por dos corredores, tres o cuatro. 

En total fueron 89 los equipos que formaron parte de esta aventura con salida en Castellas de N'Hug, la parte más técnica de la prueba fue la primera que salvaron los corredores, con Bagá y Vallcebre como puntos de relevo de los participantes. 

Entre Vallcebre y Aviá se disputó precisamente la Etapa Garmin,considerada como la reina, con 31 km y 1.100 metros de desnivel positivo, con el tiempo más rápido para el equipo Just 4 Fun, que ha ganado así un Garmin Fénix 5 como premio.

A partir de este momento, los runners encontraron tramos menos exigentes para correr y disfrutar pese al extremo calor, con paradas en Puig-Reig y Sallent, donde empezó a caer la noche para los primeros participantes.

Correr de noche añade alicientes a una prueba muy atractiva y que permite poner al límite las capacidades de los equipos participantes. Tras llegar de noche en Monistrol del Calders, los deportistas sólo tenían que afrontar una última parada, la llegada a Matadepera para encarar el último tramo.

La meta, ubicada en la emblemática Plaza del Monestir de Sant Cugat, acogió de madrugada la llegada del Buff Pro Team formado por Pau Zamora, Yeray Duran, Gerard Morales y Ernest Ausiró, exhaustos pero satisfechos con esta nueva experiencia non stop, en la que han logrado imponerse con holgura con un tiempo de 17 horas 51 minutos 20 segundos.

A lo largo de todo el domingo han llegado paulatinamente los participantes a la meta, incluido el único de los SOLO que ha alcanzado la meta, Gonzalo Pedroche, que ha realizado los 200km sin ningún tipo de relevo y en solitario en un tiempo de 29h y 19 minutos. Uno de los grandes héroes de esta aventura.

Todos los participantes tenían hasta 36 horas para completar este reto Non Stop. La primera edición de la Garmin Team Trail nos deja así centenares de anécdotas, tramos bellos para recorrer como el refugio del Coll de Pal, la Ermita de Sant Llorenç prop de Bagà, el Tramvia de Sang, l’Estany de Graugés, la Ruta Medieval de l’Aigua, la Capella de Sant Pere Màrtir, el Castell de Granera o el Camí dels Monjos. Un formato nuevo que seguro que con los años gana muchos adeptos.