Vilaller y Montanuy han vivido una fantástica carrera por montaña reuniendo a los mejores corredores nacionales en la Skyrace Vallibierna, tercera prueba puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, con victoria para Daniel Remón y Ragna Debats.
La Skyrace Vallibierna es una de las carreras más duras del calendario ya que se disputa en altura, con fuertes pendientes y por terreno técnico de alta montaña. Su recorrido de 34 kilómetros con 2.700 metros de desnivel positivo es ideal para especialistas y ha dejado claro que Daniel Remón y Ragna Debats, dominan a la perfección este tipo de terreno. En categoría masculina el primer ataque lo ha lanzado Joseba Larralde, que ha liderado prácticamente la totalidad de la carrera. Por detrás, Zaid Ait Malek seguía segundo pero al paso por el ecuador de la carrera se ha visto superado por Daniel Remón. El último tercio de carrera se ha iniciado con Larralde como líder pero Daniel Remón le ha dado caza en pleno descenso a meta y ha entrado en victorioso en Vilaller con un crono de 3h 43:16. Joseba Larralde ha pagado el esfuerzo de la salida pero ha cruzado la meta en una muy meritoria segunda posición con 3h 47:18 y el podio lo ha completado Zaid Ait Malek con 3h 48:53. En féminas el guión ha sido parecido con Ragna Debats rompiendo la carrera desde la salida, aunque no ha encontrado oposición en ninguna de sus rivales y ha vencido con holgura en Vilaller con un tiempo de 4h 22:33. Por detrás, Zuriñe Frutos se situaba en segunda posición pero su ventaja respecto a Rosa Valls disminuía en el descenso a meta cada kilómetro. Finalmente, Frutos ha mantenido la segunda posición por unos escasos 25 segundos sobre Rosa Valls.
Las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal han llegado a la tercera de 7 pruebas y la próxima cita será el 16 de julio en la Marató dels Cims de la Andorra Ultra Trail Vallnord.
Clasificación SKYRACE VALLIBIERNA - FEDME
SENIOR MASCULINO
Daniel Remon - FMM- 03:43:16
Joseba Larralde- EMF-FVM - 03:47:18
Zaid Ait Malek - FAM (Andaluza) - 03:48:53
SENIOR FEMENINO
Ragna Debats - FEEC - 04:22:33
Zuriñe Frutos - EMF-FVM - 04:31:38
Rosa Valls - FEEC - 04:32:0
VETERANO MASCULINO A
Antonio Manjon - FAM (Andaluza) - 03:59:28
Miguel Ángel Sánchez - FEMECV - 04:00:11
Julio Martínez - FEMECV - 03:08:57 - 04:05:17
VETERANO FEMENINO A
Marta Riba - FEEC - 04:50:59
Eva Lopez - 06:05:44
Cristina Castillo - FEMECV -06:11:53
VETERANO MASCULINO B
José Miguel Roldán - FAM (Andalucía) - 04:28:26
José Antonio Salgado - EMF-FVM - 04:57:10
Ignacio Conde - FAM (Andaluza) - 05:07:51
VETERANO FEMENINO B
Maria Elena Ferreres - FEEC - 06:21:07
Más información: http://skyrunnerseries.es
Web de la carrera: http://events.ocisport.net/ca/2016/skyrace-vallibierna-56