Jim Walmsley repite victoria en Alto Sil

La nieve, la niebla y el tiempo fueron las protagonistas de esta edición
Redacción Trailrun A.M Foto: SAN MARTINO-TRAILCYL -
Jim Walmsley repite victoria en Alto Sil
Jim Walmsley repite victoria en Alto Sil

El corredor americano Jim Walmsley se hizo en la mañana de hoy con lo que es su segunda victoria en Alto Sil, tras superar los 45 kilómetros con 3000 metros de desnivel positivo del Gran Premio Prozis con un tiempo de 4 horas 37 minutos.

Walmsley es un de los mejores corredores del mundo, así lo dejó patente tras su paso en la edición de 2017 donde destacó por su velocidad, velocidad que le ha llevado a ser el corredor más rápido del mundo en recorrer 100 millas.

En esta edición el “chulo” fue capaz de templar sus ansias poniéndose a rueda de un Zaid Ait Malek con iniciativa que dominó durante los primeros compases de la prueba pero que no se pudo imponer ante el ritmo del corredor americano.

"Ha sido una carrera mucho más técnica y táctica que el pasado año. La nieve, el agua... El nivel de los rivales me ha obligado a pensar qué hacer", afirmó Walmsley, finalmente Zaid se descolgaba cediendo todas las posiciones del podio, siendo segundo Javier González y cerrando el podio Fabio Bazzana.

En categoría femenina la victoria fue para Denisa Dragomir con un tiempo de 5 horas 14 minutos, dominando la prueba de principio a fin, en segunda posición lo hacía Aroa Sío con 5 horas 30 minutos, la corredora de Land-Hoka está dando continuidad a los grandes resultados que la acompañan desde la pasada temporada. Cerraba el podio Estelita Santín.

La climatología protagonista en la Berg Outdoor Alto Sil

La gran cantidad de nieve acumulada y la climatología de las últimas jornadas, obligó a la organización a prescindir de llegar al Pico Bobia.

El viento, la nieve y la niebla fueron las protagonistas de la modalidad de 30 kilómetros, provocando que corredores que iban en cabeza se desorientasen  y se perdieran, provocando incluso la retirada de muchos de los favoritos a hacerse con la victoria como Walter Becerra, Joel Aubeso o Mario Olmedo.

Pese a también perderse Gyorgy Szabolocs  supo reponerse y decidió seguir con el trazado desde Primout, terminando con una victoria en la carrera organizada por La Sierra Adventure y el Ayuntamiento de Páramo del Sil.

La segunda plaza era para Eder Susano a menos de un minutos de Szabolcs cerrando el podio Francisco Alonso.

En categoría femenina, Ingrid Mutter dominó la prueba del primer metro hasta el último, la segunda plaza era para la corredora de Prozis Xtrail/Berg Outdoor Virginia Pérez, completó el podio Marta Antoñana.

 Más info: http://www.carreraaltosil.com/

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...