Villa de Moya reivindica el Trail como deporte olímpico

Un millar de corredores formaron parte de esta prueba
Redacción Trailrun A.M Foto: Organicación -
Villa de Moya reivindica el Trail como deporte olímpico
Villa de Moya reivindica el Trail como deporte olímpico

Este fin de semana se disputó en la Villa de Moya la séptima edición de la Circular Extrema sobre tres recorridos, uno de 42 kilómetros con 2432 metros de desnivel positivo, otro de 24 kilómetros con 1631 metros de desnivel positivo y otro de 12 kilómetros ideas para iniciarse en las carreras de trail. Esta séptima edición estuvo marcada por una meteo favorable que acompañaba al casi millar de corredores que formaron parte de alguna de las distancias disponibles y que se sumaron en apoyar la iniciativa liderada por Poli Suárez de proclamar el Trail como deporte olímpico.

En la distancia de Maratón Circular  se proclamó vencedor tras batir el récord el corredor local Evaristo Almeida con un tiempo de 3 horas 58 minutos, le acompañaba en el podio Andrés Santana con 4 horas 07 minutos y Javier Sosa con un tiempo de 4 horas 17 minutos.

En féminas la victoria era para Mariló González revalidando el título conseguido en 2017 con un tiempo de 5 horas 12 minutos, la segunda plaza era para Iballa Castellano con un tiempo de 5 horas 14 minutos y Graciela Acosta con un tiempo de 5 horas 22 minutos.

En la Media Circular el vencedor fue Dani Santana con un tiempo de 1 hora 54 minutos, seguido de Alberto González que llegaba a los pocos segundos, cerraba el podio Francisco Rodríguez con un tiempo de 1 hora 58 minutos, en una modalidad que fue especialmente emocionante y disputada durante todo el recorrido.

En féminas la victoria fue para la corredora alemana Engelmann-Pilger con un tiempo de 2 horas 11 minutos, la segunda plaza era para Mónica Zofio con un tiempo de 2 horas 17 minutos y cerraba el mismo María José Guillén con un tiempo de 2 horas 26 minutos.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...