Vicente Juan García no pudo acabar la mítica Badwater 135

Tuvo que retirarse por encharcamiento estomacal cuando iba segundo
Redacción Trail Run -
Vicente Juan García no pudo acabar la mítica Badwater 135
Vicente Juan García no pudo acabar la mítica Badwater 135

Los días previos a la ultramaratón Badwater 135 (carrera de 217 km non-stop que atraviesa El Valle de la Muerte en Estados Unidos) ya avisaban que iba a ser una prueba extremadamente complicada, por las altísimas temperaturas y la ola de calor que azotaba la zona.

Vicente Juan se sumó a la cabeza de carrera desde un inicio, controlando las fuerzas y haciendo una demostración de su fortaleza como nos tiene acostumbrados. La gran parte de carrera se colocó tercero, muy cerca del segundo clasificado y del primero. Cuando logró estar en segunda posición y allá por el kilómetro 120 de carrera, unos problemas estomacales le hicieron tomar una decisión muy difícil.

Al no asimilar líquidos, y mezclado con las altísimas temperaturas, el estómago de Vicente Juan se encharcó y se tenía que tomar la decisión que nadie quería. Abandonó la carrera estando en segundo lugar con opciones de pódium, pero siendo lo mejor para guardar la salud. No ha sido una decisión fácil, pero sí la más coherente. Es la primera carrera que Vicente Juan no logra terminar en toda su exitosa carrera.

En palabras deVicente Juan: “He intentado reconducir la situación de todas las maneras posibles, pero no ha dado resultado. Es mi primera carrera que abandono, una decisión muy difícil al estar en segunda posición, pero la más acertada, no he encontrado la forma de acabarla aunque solo fuera por compensar el gran trabajo de mi equipo hasta entonces y cruzar la meta con ellos de la mano. Pero de todas las vivencias y experiencias se aprende y seguro que esta me da mucho positivo, aunque ahora cueste verlo y después de estar 6 meses preparando la prueba y explicar a mi hijo Vicente que esperaba a su padre en meta, que no va a poder ser. Lo siento de veras por toda la gente que me ha estado apoyando y mandando su aliento, y no poderles brindar ese momento de cruzar la meta. Ahora toca descansar y pensar en el futuro que nos traerá grandes alegrías".

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...