Vertiginoso Downhill en Tres Valles

Descenso Vertical desde la Peña de Francia
Redacción Trailrun -
Vertiginoso Downhill en Tres Valles
Vertiginoso Downhill en Tres Valles

Empezó el fin de semana de competición en Tres Valles. Y lo hizo con una modalidad muy original, revolucionaria en nuestro país, un descenso vertical que llevó a 150 participantes desde la mítica Peña de Francia (1.727 metros) hasta el pueblo de El Maíllo, junto a La Alberca (Salamanca).

El trazado presentaba un terreno técnico en su primer tramo, aunque une vez la Peña de Francia iba quedando lejos a nuestras espaldas, el camino se volvía favorable para alcanzar ritmos de esos que te ponen el corazón en la boca. En total, 7 kilómetros y algo más de 700 metros negativos que han transcurrido bajo un cielo que alternó nubes y sol. En cualquier caso, muy buena climatología para correr. Por supuesto, no faltaron las caídas, aunque la carrera transcurrió sin incidencias graves.

Los atletas salieron cada 30 segundos, a modo de contrarreloj, desde las 11:30 hasta las 12:45 de esta mañana. En categoría masculina el más rápido fue Álvaro Jiménez, con un tiempo de 22 minutos y 23 segundos. El segundo parcial más bajo fue obra de David Prades, con un crono de 22:49. Cerraba el podio de chicos Álvaro García con 23 minutos clavados. En féminas victoria apretadísima de la gallega Aroa Sio que fue solo 2 segundos más rápida que la joven Marta Pérez. Cronos de 27:35 y 27:37 respectivamente. Cerró el podio de chicas Cristina Conde, con 34:31.

Mañana llegan los platos fuertes del día con las modalidades Cross Country y Tres Valles. Muy atento a nuestra web y nuestras redes sociales!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...