Vertiginoso Downhill en Tres Valles

Descenso Vertical desde la Peña de Francia
Redacción Trailrun -
Vertiginoso Downhill en Tres Valles
Vertiginoso Downhill en Tres Valles

Empezó el fin de semana de competición en Tres Valles. Y lo hizo con una modalidad muy original, revolucionaria en nuestro país, un descenso vertical que llevó a 150 participantes desde la mítica Peña de Francia (1.727 metros) hasta el pueblo de El Maíllo, junto a La Alberca (Salamanca).

El trazado presentaba un terreno técnico en su primer tramo, aunque une vez la Peña de Francia iba quedando lejos a nuestras espaldas, el camino se volvía favorable para alcanzar ritmos de esos que te ponen el corazón en la boca. En total, 7 kilómetros y algo más de 700 metros negativos que han transcurrido bajo un cielo que alternó nubes y sol. En cualquier caso, muy buena climatología para correr. Por supuesto, no faltaron las caídas, aunque la carrera transcurrió sin incidencias graves.

Los atletas salieron cada 30 segundos, a modo de contrarreloj, desde las 11:30 hasta las 12:45 de esta mañana. En categoría masculina el más rápido fue Álvaro Jiménez, con un tiempo de 22 minutos y 23 segundos. El segundo parcial más bajo fue obra de David Prades, con un crono de 22:49. Cerraba el podio de chicos Álvaro García con 23 minutos clavados. En féminas victoria apretadísima de la gallega Aroa Sio que fue solo 2 segundos más rápida que la joven Marta Pérez. Cronos de 27:35 y 27:37 respectivamente. Cerró el podio de chicas Cristina Conde, con 34:31.

Mañana llegan los platos fuertes del día con las modalidades Cross Country y Tres Valles. Muy atento a nuestra web y nuestras redes sociales!

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...