Crónica de la Cursa de Muntanya de la Vall del Congost

Os contamos como transcurrió esta cita de la Copa de España FEDME – GP BUFF SALOMON.
Isi Raider -
Crónica de la Cursa de Muntanya de la Vall del Congost
Crónica de la Cursa de Muntanya de la Vall del Congost

Con la prueba disputada en el Montseny barcelonés el pasado 16 de marzo se dio el banderazo de salida un año más a la Copa de España FEDME – GP BUFF SALOMON.

Desde el punto de vsita deportivo el vencedor claro fue el corredor de Adidas, Luis Alberto Hernando, que comienza la temporada de la misma forma que terminó la pasada, ganando y eso que los rivales que tuvo en esta prueba han demostrado que estaban en un gran estado de forma después de una temporada invernal volcado con el esquí de montaña, como Miguel Caballero, o el vasco, de la Selección de Euskadi, Iban Letamendi.

La gran sorpresa podemos decir que fue la victoria en categoría femenina de la vasca Maite Maiora, si bien es cierto que la joven corredora de La Sportiva ya demostró el año pasado que va a contar en todas las quinielas para llegar a los más altos peldaños del podio. En este caso luchó mano a mano con Núria Picas que quizá pagó el esfuerzo realizado en la isla de Gran Canaria, donde se llevó la victoria en el ultra Transgrancanaria. La tercera plaza fue para Eva María Moreda del equipo Garden Hotels que llegaba a cinco minutos de Núria.



Fueron más de 500 corredores los que tomaron la salida en Aiguafreda con una temperatura demasiado alta para la época del año que nos encontramos, lo que añadió mayor dureza a los 3.000 metros de desnivel positivo con los que contaba la prueba. 


La próxima parada de la Copa será en el II Trail Cara los Tajos en Alhaurín el Grande, Malága, el próximo 27 de abril sobre un recorrido de 29 kilómetros con un desnivel positivo de 1.950 metros.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...