Uxue Fraile vence en el Ultra Trail del Monte Fuji

Carrera de 100 millas y 8.337 metros de desnivel
Redacción Trail Run -
Uxue Fraile vence en el Ultra Trail del Monte Fuji
Uxue Fraile vence en el Ultra Trail del Monte Fuji

Este fin de semana se celebró la cuarta edición del Ultra Trail Monte Fuji en la que Uxue Fraile se alzó como vencedora. Hablamos de una de las pruebas de ultradistancia más importantes del mundo que forma parte del circuito Ultra-Trail World Tour. La carrera se compone de 168 kilómetros que circunvalan el Monte Fuji con un desnivel de 8.337 metros a través de sendas de montaña y caminos escondidos en bosques. Destaca la impresionante vista al famoso monte Fuji, icono montañero de Japón, el más alto en la tierra del sol naciente.

Un total de 1.400 corredores se dieron cita en el evento asiático, con más de 30 países representados en carrera. Uxue, atleta del TrailRunning Team Vibram y profesora de nuestro Camp Trail Run Vibram (16-18 octubre, Asturias) se hizo con la victoria parando el crono en 25h 34:02, llegando dieciseisava de la general. Así de satisfecha se mostraba Uxue al llegar a la meta: “He sentido inmediatamente que podía ser el día, ¡y lo ha sido! El UTMF es una carrera muy dura, he sabido gestionarme bien y superar los momentos difíciles. Esta victoria me hace muy feliz, es mi primera en una carrera del Ultra Trail World Tour”.

Uxue corrió este prueba con las zapatillas Tecnica Inferno 2 con suela Vibram, diseñada para afrontar terrenos embarrados y zonas pesadas. Es la segunda vez que Uxue sube al podio en apenas un mes: fue segunda en el UTMB de Chamonix. ¡Enhorabuena!

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...