Una Ehunmilak de récords

168 kilómetros con 22000 de desnivel
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización. -
Una Ehunmilak de récords
Una Ehunmilak de récords

La octava edición de la Ehunmilak ha sido una edición de récords, el primero de ellos fue el de participación con el cartel de completo colgado tras haber dispensado 1200 dorsales en sus diferentes pruebas.

El segundo de los récords obtenidos fue trabajado metro a metro por Javi Dominguez que conseguia su cuarto triunfo con un tiempo de 23 horas 22 minutos, pero no fue tarea sencilla, a los 168 kilómetros con 22000 metros de desnivel acumulado habia que sumarles las altas temperaturas registradas en algunos tramos de carrera. La segunda plaza fue para Jon Aizpuru que llegó a estar lider de la prueba tras un pequeño descuido de Dominguez que se salió del trazado a mitad de carrera perdiendo unos valioso minutos, esa segunda plaza la consiguió connun tiempo de 23 horas 14 minutos. La tercera plaza era para Felipe Artigue con un crono de 23 horas 53 minutos.

En féminas la victoria era para Silvia Trigueros quien demostró un absoluto conocimiento y control de la prueba, venciendo por tercera vez en la distancia de 100 millas con un tiempo de 28 horas 45 minutos, la segunda plaza  era para Elena Calvillo tras 29 horas 55 minutos, cerraba el podio Jone Urkizu con 32 horas 43 minutos.

La G2h para Dani Aguirre

Más de 500 corredores formaron parte de la  Goierriko2haundiak (g2h), sobre un trazado de 88 kilómetros con un desnivel de 12000, en el que el más rápido fue Dani Aguirre que ganó con un crono de 10 horas 17 minutos, la segunda plaza se la llevó Mikel Etxeberria con 10 horas 38 minutos y cerraba el podio Gorka De la Horra con 10 horas 53 minutos.

En féminas la victoria fue para Aitziber Osinalde,que ganó con un tiempo de 13 horas 17 minutos, la segunda plaza era para Mónica Grajera 17 minutos despues, y cerraba el podio Mayi Mugika con un tiempo de 13 horas 54 minutos.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...