Nace la carrera Tres Valles

Se desarrollará en la provincia de Salamanca
Redacción Trail Run -
Nace la carrera Tres Valles
Nace la carrera Tres Valles

Acaba de quitarse los pañales esta nueva cita por firmes salmantinos, Tres Valles: a celebrarse el domingo, 29 de marzo de 2015 con  salida y llegada en la localidad de La Alberca, y que transcurrirá en el excepcional enclave natural de la Sierra de Francia - Las Batuecas.

Pretende poner al alcance del corredor de montaña un entorno espectacular, vivir una experiencia única, recorrer valles desconocidos e intransitados, subidas radicales en el que el corredor se pondrá a prueba, en una de las primeras pruebas de la temporada de carreras por montaña.

La prueba principal de Tres Valles será una carrera hedonista de 35 km con 1.800 m de desnivel positivo, subiendo a la Peña de Francia y pasando por los tres valles que la rodean, Valle del Lera, Valle de Monsagro y el místico, insolito y desconocido Valle de las Batuecas, para terminar con la dura subida al Puerto del Portillo.

Se realizará una prueba secundaria, denominada Cross Tres Valles para los corredores iniciados. Con subida natural desde La Alberca a la Peña de Francia y por el Paso de Los Lobos para enlazar con Los Puertitos, una distancia aproximada de 18 km y un desnivel positivo aproximado de 750 m, que recorrerá vistas espectaculares.

Está organizada por un comité compuesto por tres clubs de referencia en el sur de la provincia salmantina y con amplia experiencia organizativa: C.D. Ricón Oeste, C.D. Sierra de Francia y Grupo La Canchera junto con la Exma. Diputación Provincial de Salamanca, la colaboración institucional del Ayuntamiento de La Alberca y el apoyo organizativo de la Federación de Montaña de Castilla y León que incluirá la prueba dentro de la Copa Salmantina de Carreras por Montaña.

Las inscripciones ya están abiertas, finalizando el plazo el 20 de marzo o cuando se complete el cupo de inscripciones con anterioridad a la fecha límite, a través de su web www.tresvalles.net.

El importe de la inscripción es de 25 € para los corredores federados con licencia FEDME del año en vigor y 30 € para los no federados.

 

 

 

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...