Transvaldeónica, la niña bonita de Alfredo Gil y Nuria Domínguez

300 corredores disfrutaron en los Picos de Europa
Redacción Trail Run. Foto: Lastra. -
Transvaldeónica, la niña bonita de Alfredo Gil y Nuria Domínguez
Transvaldeónica, la niña bonita de Alfredo Gil y Nuria Domínguez

Los corredores de la selección de Castilla y León, Nuria Domínguez y Alfredo Gil se impusieron en la ya mítica Transvaldeónica, una de las carreras más espectaculares que se pueden correr hoy en día. Nadie que la corra queda indiferente ante este diamante de los Picos de Europa que tiene 5 kilómetros desde Cordiñanes hasta el Refugio de Collao Jermoso donde tienes que pellizcarte para darte cuenta de que no estás en un sueño.

Ese paso por La Rienda, literalmente colgado en los contrafuertes de caliza de Cordiñanes dan paso al misterio del hayedo de Asotín que te posa en la Vega del mismo nombre y ahí empieza el terrible ascenso por el Argallo Congosto que te posa en el mismo cielo.

28 km y 4200 m que empezaban a las 10 de la mañana en Posada de Valdeón y con un ritmo infernal que el corredor bejarano de La Sportiva mantuvo de principio hasta el final. Solo Álvaro García, Raúl Cámara y Vitorín Fernández pudieron seguirle hasta la Rienda donde empezó a dejarles atrás y ya no hubo manera de alcanzarle. 3 horas y 3 minutos empleó Alfredo en completar el recorrido batiendo por 5 minutos el anterior registro en poder de Diego Díaz Pando.

En cambio fueron ellas, siempre ellas, las que nos brindaron el espectáculo con una salida explosiva y brillante de la corredora del Club Solorruners, Gaby Sánchez, que tiró con fuerza durante todo el recorrido marcando los mejores cronos y sólo al final cedió ante el empuje martilleante de Nuria Domínguez y Montse Martínez que la rebasaron en el último kilómetro para hacerse con las dos primeras plazas.

La magia de los Picos de Europa asombró una vez más a los 300 valientes que desafiaron el paraíso vertical en una prueba con identidad propia y que como bien decía Alfredo Gil: “Es espectacular, pocas carreras he corrido con tanta belleza”.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...