Stephan Hugenschimdt y Mirco Berner se llevan la Transalpine Run

Tras cubrir ocho etapas, 275 kilómetros y 13.000 metros de desnivel positivo.
Redacción TrailRun -
Stephan Hugenschimdt y Mirco Berner se llevan la Transalpine Run
Stephan Hugenschimdt y Mirco Berner se llevan la Transalpine Run

Stephan Hugenschimdt y Mirco Berner han vencido en la GORE-TEX Transalpine Run en su décimo aniversario. Los dos nuevos campeones, del Team Salomon Germany, se llevaban la corona tras ocho días de carrera, cruzando la línea final en Sesto (Italia), siendo los primeros de 190 equipos participantes. Luchando codo con codo con parejas como la Ryan Smith y Johan Johansson, que curiosamente participaban fuera del ranking oficial al perder sus respectivas parejas por lesión en las primeras etapas.

Stephan y Mirco finiquitaban la última etapa, de 33,4 kilómetros en poco menos de tres horas, sumándolas al tiempo final de 25 horas, 38 minutos y 41 segundos que les ha llevado cubrir los más de 275 kilómetros de la cita y sus 13.000 metros de desnivel positivo. Los segundos en la general eran Alfredo Gil y David Castán, del equipo La Sportiva-Multipower, finalizando en 26 horas y 16 minutos, suficiente para imponerse a los perseguidores, Pascal Guiguet y David Pasquio, del Scott GORE-TEX Footwear.

Los laureles para la primera pareja mixta iban a cubrir las frentes de los españoles Emma Roca y Gerard Morales, del equipo BUFF, cuyo tiempo general no superaba las 31 horas.

Más disputada se veía la general femenina, sobre todo a causa de las molestias de la favorita Tamara Lunger, quien formaba equipo con Annmarie Gross, que cedían tiempo en la última etapa en favor de Kahtrin Schichtl e Yvonne Lehnert, que se hacían con un merecido segundo puesto en la general. El equipo español Sa Milana-Alaro, inmediato perseguidor, perdía 12 minutos en la etapa final, lo que relegaba a la tercera posición a sus miembros, Cati Llado y Angie Bibiloni Rigo.

Sin importar la posición en el ranking, todos los equipos, procedentes de 28 naciones distinas, se igualaron en la fiesta final de esta décima edición de la Transalpine Run.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...