El Trail de Ubiña se luce ante más de 300 atletas

21 kilómetros y 4200 metros
Redacción Trail Run -
El Trail de Ubiña se luce ante más de 300 atletas
El Trail de Ubiña se luce ante más de 300 atletas

21 kilómetros y 4200 metros acumulados de pura montaña fueron testigos de la 3ª prueba de la Copa de Asturias de carreras por montaña. El escenario, uno de los mejores posibles, el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa; que ayer quedaba regado por la enorme e intensa ola de calor lo que causó auténticos estragos entre los 320 participantes que se dieron cita en la pequeña aldea de Tuiza de Arriba en el montañoso concejo de Lena.

 A las 9 de la mañana partían alrededor de 200 corredores y desde el primer momento era el corredor vasco Erlantz Díaz el que encabezaba la partida llegando al refugio del Meicín con 5 minutos sobre el corredor del Avientu, Jose Enrique y 9 sobre el reciente ganador de la Traveserina, Ramón. Esta fue la tónica general hasta línea de meta y el gran corredor vasco, vencedor de las Seronda Trail Series 2015 volvía a la senda de la victoria, siendo el único que bajaba de las 3 horas-

Por su parte la campeona de Asturias, Raquel Ronco hacía valer su condición de favorita y vencía con comodidad llegando a la meta de Tuiza con 20 minutos sobre la corredora del Avientu, Claudia Gutiérrez y casi 40 sobre la corredora María Fernández.

Media hora después, salía la carrerina con 100 participantes que nos dejaba la victoria de Ruperto Reguera y la sensacional segunda plaza absoluta de una corredora que definitivamente está de vuelta y no es otra que la vallisoletana Patricia Muñoz que llegaba a solo 4 minutos del vencedor. Tercero ya era Jairo Puente a mas de 18 minutos.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...