El Trail Cap de Creus abrió el telón de las MISSIONx3

Edición memorable con varios de los mejores corredores del país
Redacción Trail Run. Foto: Oriol Batista -
El Trail Cap de Creus abrió el telón de las MISSIONx3
El Trail Cap de Creus abrió el telón de las MISSIONx3

El Trail Cap de Creus volvió a ser el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida del prestigioso circuito de las MISSIONx3El Trail Ulldeter (25 de Junio) y el Trail Catllaràs (29 de Julio) son las otras dos carreras de montaña que conforman la trilogía de Klassmark. La aventura no ha podido empezar mejor. La prueba de la Costa Brava, espectacular por sí misma, ha acogido algunos de los nombres más importantes de este deporte. Prueba de ello son los vencedores de las dos distancias que proponía la organización. Eugeni Gil y Eli Gordón eran los más rápidos del Marathon, mientras Oihana Kortazar y Jan Margarit hacían lo propio en el Trail. Victoria que les sirve para ser los primeros líderes de las MISSIONx3.

El teatro de la localidad costera se abarrotó el sábado para ver de cerca a Iker Karrera, Miguel Heras, Oihana Kortazar, Pablo Villa, Laura Orgué, Cristofer Clemente, Tòfol Castanyer, Jan Margarit, Leire Fernández e Ismail Razga. Era la antesala de un gran domingo, donde las estrellas también brillaron de día. No fueron los únicos que tomaron la salida de una carrera con mucho nivel.

Los más madrugadores fueron los del Trail. A los ocho de la mañana empezaba esta aventura de 24 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo. Un recorrido que transcurría, en parte, por los senderos y caminos del Marathon. Un viaje entre el mar y el cielo. Viajaron solos Jan Margarit (Salomon) y Oihana Kortazar (Salomon). Ambos dominaron la prueba de principio a fin. El jovencísimo corredor de Matadepera detuvo el cronómetro en 1 hora 54 minutos y 25 segundos. Por detrás, la experiencia de Tòfol Castanyer (Salomon) y la ilusión de Adrià Duarri (Buff Pro Team) se disputaban las otras dos plazas del podio. El pulso se lo llevó el primero.

 
La atleta del País Vasco, Oihana Kortazar, empleó 2 horas 32 minutos y 33 segundos en hacer realidad el recorrido del Trail. Eva Montero (Montseny Maasais) no pudo revalidar la victoria del año pasado, pero firmó una magnífica segunda plaza. La tercera integrante del podio era Caitlin Fieldier (Club Trail Running Girona).


 
La salida de la distancia reina estaba programada para las nueve de la mañana. 45 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo que recorrían todos los rincones del paraíso del Cap de Creus. Desde el puerto de Roses al techo del parque natural, Sant Salvador Saverdera, a prácticamente 700 metros de altitud. Eugeni Gil (La Molina Club d’Esports) y Eli Gordón (Segurartic Catalana Occidente) calcaban el guión del Trail. De esta manera, otro sub23 volvía a ser el protagonista de la jornada. Gil decidió atacar des del inicio para no abandonar la primera posición. 4 horas 3 minutos y 11 segundos, el tiempo del campeón. La segunda plaza se la adjudicó el canario Cristofer Clemente (Salomon). Ni las secuelas que acarreaba de la caída del miércoles le impidieron volver a estar con los mejores. Otro superclase, Toti Bes (Club Trail Running Girona), volvió a subir al podio. El de Girona ha ganado la carrera en dos ocasiones. Una experiencia que le ha servido para situarse por delante de sus rivales con el paso de los kilómetros.
La que sí ha repetido victoria es Eli Gordón. La de Segurartic Catalana Occidente conquistó la triple corona en el paraíso. Gordón ya había ganado las ediciones de 2015 y 2016; des del pistoletazo de salida demostró que iba lanzada a por la tercera. Fue así, con un registro de 4 horas 51 minutos y 44 segundos. Mònica Comas (Apòstols de Bacus) y Núria Villegas (CET Teià) la acompañaron en la foto de las mejores. Esta última es una asidua al podio del Cap de Creus, donde cosecha una victoria.

 
A este selecto grupo de atletas se le ha unido muchos otros. Nombres importantes como Carlos Cera (Inverse Team Trail) o Pablo Villa (Salomon) también han luchado por la cabeza en el Trail. Lo mismo ha sucedido en el Marathon, donde Iker Karrera (Salomon), Marc Carós (Inverse Team Trail) o Tina Bes (Club Trail Running Girona) manifestaban el excelente nivel de la prueba. En total, han sido ochocientos los afortunados en correr en el paraíso. La fiebre por lograr un dorsal del Trail Cap de Creus se tradujo en que las inscripciones se agotasen en apenas diez minutos. Una auténtica locura.

MARATHON (M)
1. Eugeni Gil 4:03:11
2. Cristofer Clemente 4:05:42
3.
Toti Bes 4:09:05

TRAIL (M)
1. Jan Margarit 1:54:25
2. Tòfol Castanyer 1:58:42
3. Adrià Duarri 1:59:36

 

MARATHON (F)

1. Eli Gordón 4:51:44
2. Mònica Comes 5:16:41
3. Núria Villegas 5:18:03

TRAIL (F)
1. Oihana Kortazar 2:32:33
2. Eva Montero 2:36:51
3. Caitlin Fielder 2:44:00

 


 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...