Tofol y Azara, campeones de España de Trail RFEA

Vencieron en Reventón Trail, en La Palma
Redacción Trail Run. -
Tofol y Azara, campeones de España de Trail RFEA
Tofol y Azara, campeones de España de Trail RFEA

La carrera Reventón Trail – El Paso celebrado en la isla de La Palma este fin de semana sirvió de escenario para el Campeonato de España de Trail organizado por la Federación de Atletismo. A la isla acudieron algunos de los mejores especialistas de la modalidad para luchar por la corona nacional y obtener así billete para los próximos mundiales de Portugal.

El mallorquín Tofol Castanyer venció en categoría masculina con un tiempo de 4h 52:35 en el trazado de 55km que transcurrieron por los bellos y volcánicos paisajes de La Palma. A punto de cumplir los 44 años, Tofol demostró que está en un estado de forma excepcional y se impuso con claridad sacando más de 15 minutos de ventaja a Yeray Durán, segundo con 5h 07:54. Medio minuto más tarde llegó Pablo Villa, tercero.

En categoría femenina también hubo un nombre propio que dominó la carrera de principio a fin: Azara García de los Salmones. Campeona de Zegama y del MAM la temporada pasada, Azara se consolida como una de las mejores atletas de montaña nacionales y llegó a meta en un tiempo de 5h 34:37. Oihana Kortazar fue segunda (5h 45:37) y Gemma Arenas tercera (6h 02:09).

Así, la Selección Española que competirá en los mundiales de Geres (Portugal) de la IAAF este verano estará formada por: Tofol Castanyer, Yeray Durán,  Pablo Villa, Luis Alberto Hernando, Maite Maiora, Oihana Kortazar, Azara García y Gemma Arenas. ¡Equipazo!

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...