Tofol y Azara, campeones de España de Trail RFEA

Vencieron en Reventón Trail, en La Palma
Redacción Trail Run. -
Tofol y Azara, campeones de España de Trail RFEA
Tofol y Azara, campeones de España de Trail RFEA

La carrera Reventón Trail – El Paso celebrado en la isla de La Palma este fin de semana sirvió de escenario para el Campeonato de España de Trail organizado por la Federación de Atletismo. A la isla acudieron algunos de los mejores especialistas de la modalidad para luchar por la corona nacional y obtener así billete para los próximos mundiales de Portugal.

El mallorquín Tofol Castanyer venció en categoría masculina con un tiempo de 4h 52:35 en el trazado de 55km que transcurrieron por los bellos y volcánicos paisajes de La Palma. A punto de cumplir los 44 años, Tofol demostró que está en un estado de forma excepcional y se impuso con claridad sacando más de 15 minutos de ventaja a Yeray Durán, segundo con 5h 07:54. Medio minuto más tarde llegó Pablo Villa, tercero.

En categoría femenina también hubo un nombre propio que dominó la carrera de principio a fin: Azara García de los Salmones. Campeona de Zegama y del MAM la temporada pasada, Azara se consolida como una de las mejores atletas de montaña nacionales y llegó a meta en un tiempo de 5h 34:37. Oihana Kortazar fue segunda (5h 45:37) y Gemma Arenas tercera (6h 02:09).

Así, la Selección Española que competirá en los mundiales de Geres (Portugal) de la IAAF este verano estará formada por: Tofol Castanyer, Yeray Durán,  Pablo Villa, Luis Alberto Hernando, Maite Maiora, Oihana Kortazar, Azara García y Gemma Arenas. ¡Equipazo!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...