Tofol y Azara, campeones de España de Trail RFEA

Vencieron en Reventón Trail, en La Palma
Redacción Trail Run. -
Tofol y Azara, campeones de España de Trail RFEA
Tofol y Azara, campeones de España de Trail RFEA

La carrera Reventón Trail – El Paso celebrado en la isla de La Palma este fin de semana sirvió de escenario para el Campeonato de España de Trail organizado por la Federación de Atletismo. A la isla acudieron algunos de los mejores especialistas de la modalidad para luchar por la corona nacional y obtener así billete para los próximos mundiales de Portugal.

El mallorquín Tofol Castanyer venció en categoría masculina con un tiempo de 4h 52:35 en el trazado de 55km que transcurrieron por los bellos y volcánicos paisajes de La Palma. A punto de cumplir los 44 años, Tofol demostró que está en un estado de forma excepcional y se impuso con claridad sacando más de 15 minutos de ventaja a Yeray Durán, segundo con 5h 07:54. Medio minuto más tarde llegó Pablo Villa, tercero.

En categoría femenina también hubo un nombre propio que dominó la carrera de principio a fin: Azara García de los Salmones. Campeona de Zegama y del MAM la temporada pasada, Azara se consolida como una de las mejores atletas de montaña nacionales y llegó a meta en un tiempo de 5h 34:37. Oihana Kortazar fue segunda (5h 45:37) y Gemma Arenas tercera (6h 02:09).

Así, la Selección Española que competirá en los mundiales de Geres (Portugal) de la IAAF este verano estará formada por: Tofol Castanyer, Yeray Durán,  Pablo Villa, Luis Alberto Hernando, Maite Maiora, Oihana Kortazar, Azara García y Gemma Arenas. ¡Equipazo!

Te recomendamos

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...