Todos contra el viento en la Trail Series Colldejou

250 participantes entre las dos carreras y la caminada
Redacción Trail Run / Fotos: Jordi Santacana -
Todos contra el viento en la Trail Series Colldejou
Todos contra el viento en la Trail Series Colldejou

Xavier Sahuquillo y Lourdes Cayetano en la carrera de 21km; y Dani Castillo y Núria Gil en la de 10km, han sido los vencedores de la 3ª edición del trailSERIES Colldejou, quinta prueba puntuable del Circuit trailSERIES Costa Daurada 2015 y en la que el viento ha sido protagonista desde el inicio.

El certamen, disputado éste sábado y de carácter seminocturno, ha contado con 250 participantes entre las dos carreras y la caminada, cifra récord de la prueba.

La prueba reina, que incluía el ascenso a la Mola de Colldejou y a la de Llaberia, ha sido un mano a mano entre los veteranos Sahuquillo y Josu Isasi, que ha terminado llevándose el primero con un tiempo de 2:07:30. Isasi ha llegado a continuación (2:09:32), mientras que el podio lo ha completado el máster David Harrison (2:15:27).

En féminas, Cayetano ha conseguido la cuarta victoria de la temporada dejando visto para sentencia el campeonato con un tiempo de 2:24:43. Un minuto y un segundo más tarde ha llegado Ester Casajuana (2:25:44) y el podio lo ha completado Eugènia Munté (2:38:18).

En la prueba de 10km, con ascenso a la Mola de Colldejou, el triunfo ha sido para el júnior Dani Castillo (55:29), que ha superado en los últimos metros y por solo dos segundos a Jordi Martí (55:31). Aún más ajustada ha sido la lucha por el tercer cajón del podio, ya que Sergio Anido (56:49) ha llegado un segundo antes que el veterano Javi Sánchez (56:50).

En féminas, triunfo contundente de una Núria Gil que, además, ha sido sexta absoluta (1:02:27). La segunda posición ha sido para Giulia Portaluri (1:08:57) y la tercera, en un final muy ajustado, para la veterana Núria Florencio (1:11:55) que ha llegado tres segundos antes que Ingrid Ruiz (1:11:58).

El Circuit trailSERIES Costa Daurada vivirá la sexta prueba puntuable en dos semanas con toda una clásica: la 15ª trailSERIES Poblet-Prades nocturna, que se celebrará el 1 de Agosto con salida en el Monestir de Poblet y llegada en la emblemática población de Prades. Es la única cita del circuito que, al no ser circular, tiene una sola distancia.

Las inscripciones siguen abiertas en el web www.naturetime.es, pero también se pueden formalizar, con un 15% de descuento, en la tienda Evasion Running Reus.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...