La tercera edición de la Tinajo X-Race se celebrará el próximo 19 de julio

La carrera por montaña contará con tres distancias y se desarrollará íntegramente en el municipio de Tinajo.
Redacción TrailRun -
La tercera edición de la Tinajo X-Race se celebrará el próximo 19 de julio
La tercera edición de la Tinajo X-Race se celebrará el próximo 19 de julio

80 días restan para que el municipio de Tinajo (Lanzarote) vuelva a convertirse en el epicentro de las carreras por montaña en Canarias. La tercera edición de la Tinajo X-Race se celebrará el próximo 19 de julio y volverá a contar con tres distancias adaptadas a la preparación de cada uno de los participantes. La prueba reina será la modalidad Ultra “Santa Rosa” con un recorrido de 54 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.110 metros. Las inscripciones se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar a través de la página web de la prueba (www.tinajoxrace.com).

El 19 de julio se desarrollará la tercera edición de la Tinajo X-Race, una carrera por montaña que se ha venido consolidando en el calendario de pruebas deportivas a nivel insular, regional y nacional. Como novedad, la Tinajo X-Race se enmarca en esta edición como prueba puntuable para el Circuito Trail Running Canarias Adidas, lo que posibilitará la llegada de afamados corredores y que tratarán de sumar en Lanzarote los puntos necesarios para luchar por el triunfo final en este prestigioso circuito de carreras por montaña.

Las inscripciones para participar en la Tinajo X-Race se encuentran abiertas desde hace varias semanas y hasta el momento el número de inscritos marchan a buen ritmo. Los interesados en garantizar su presencia en la prueba del próximo 19 de julio lo pueden hacer a través de www.tinajoxrace.com. Al igual que en las pasadas ediciones, la Tinajo X-Race contará con tres modalidades diferentes y adaptadas a la preparación física de cada uno de los participantes.

  • Ultra “Santa Rosa” (54 kilómetros y 3.110 metros de desnivel). Se trata de la prueba reina de la Tinajo X-Race, dirigidas a todos los runners que ya hayan participado en una carrera de larga distancia en cualquier superficie. Requiere una condición física importante, con ascensos y descensos de una exigencia técnica media. El recorrido mostrará la cara del municipio de Tinajo menos conocida, con un paisaje volcánico y de jable. Los participantes tendrán la sensación de correr por el desierto, con acantilados cercanos a la costa más salvaje de la isla. La salida de la prueba será a las 07:00 horas y el tiempo máximo para completarla será de 9 horas.
  • Media “Obra Social Fundación La Caixa” (26 kilómetros y 1.625 metros de desnivel). Es un recorrido que hará vivir a los participantes de forma intensa el espíritu de la Tinajo X-Race y teniendo la posibilidad de probar la capacidad de dar el salto a distancias más largas. Se trata de una distancia para corredores con una condición física notable, desarrollándose en un entorno espectacular que atraviesa zonas de cultivo tradicional del municipio, volcán y montañas. La carrera pasará por Caldera Blanca, caldera cuyo diámetro roza los 1.200 metros. La salida de esta modalidad será a las 09:00 horas y el tiempo máximo para completarla es de cinco horas.
  • Open “Opel Orvecame” (10 kilómetros y 554 metros de desnivel). Un recorrido destinado para todas aquellas personas que disfrutan de la naturaleza a través del senderismo o como corredores ocasionales. Se desarrolla a través de un paisaje volcánico y agrícola único, con un perfil suave y escasas exigencias técnicas. La salida se dará a las 10:00 horas y el tiempo máximo para completar los 10 kilómetros del recorrido será de 3 horas.

El epicentro de la Tinajo X-Race se situará en la plaza de San Roque de Tinajo, zona desde la que se procederá a la salida de las tres modalidades y donde se instalará la meta de llegada. Además, a lo largo de toda la jornada se programarán diferentes actividades lúdicas y que tendrán como colofón la entrega de trofeos de cada una de las categorías y grupos de edad.

Entrenamientos programados
La organización de la Tinajo X-Race ha programado una serie de entrenamientos gratuitos y que servirán para conocer el recorrido de cada modalidad y la exigencia física y técnica necesaria. El primero de los entrenamientos ha sido programado para este domingo 4 de mayo a partir de las 10:00 horas. Se desarrollará en el recorrido de la modalidad Open “Orvecame”, teniendo dos niveles. Uno de ellos con una media de 6:00/6:30 minutos el kilómetro y otro con una media de 7:30/8:00 minutos el kilómetro. La concentración será a partir de las 10:00 horas en La Plaza de San Roque (Tinajo)

El segundo entrenamiento se desarrollará el 11 de mayo y discurrirá por el recorrido de la modalidad Media “Obra Social Fundación La Caixa”. También será un entrenamiento de dos niveles. La concentración para este nivel será a las 09:00 horas en la Plaza de san Roque de Tinajo.

Y el último entrenamiento del mes de mayo ha sido programado para el domingo 25 y en este caso se desarrollará por el recorrido de la modalidad Ultra “Santa Rosa”. A lo largo del mes de junio se volverán a realizar diferentes entrenamientos.

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...