Tavascan un auténtico espectáculo

Inscripciones abiertas a Vall de Nuria
Trailrun A.M Foto: Sergi Colomé -
Tavascan un auténtico espectáculo
Tavascan un auténtico espectáculo

Con un tiempo inestable y la amenaza de lluvia y nieve en las cotas altas, el sábado se disputó una nueva cita de las Fly Running Series uno de los mayores espectáculos en el que los corredores pudieron disfrutar con unas bajadas trepidantes por las montañas del Vall de Cardós.

Los primeros corredores y sus acompañantes llegaron a Tavascan el viernes aprovechando unas de las promociones y ofertas para conocer la zona ofrecidas por las Fly Running Series, las posibilidades de entretenimiento y ocio eran muchas, relacionadas con la montaña y con el espectacular Vall de Cardós.

El sábado a las 8h de la mañana se entregaron los últimos dorsales de la prueba y se acompañó de un pequeño briefing. A las 9:30h los corredores empezaron a subir con el telesilla a la zona de salida palpando ya el momento de despegar y sobrevolar Tavascan. A las 10:00h tuvo lugar la salida de la crono en la Pleta de Montareny hasta el Refugio de Pleta del Prat: una bajada de 2,1km con 558m de desnivel negativo que serviría para establecer el orden de salida de la avalanche. Eduard Solanes y Josep Roset serían los más rápidos en categoría masculina y Monica Tomas y Anna Pastor en la femenina. 

Tras la crono se fijó el orden de salida por cajones del próximo y definitivo reto: la avalanche de 3,3km y 735m de desnivel negativo. La segunda bajada vería modificado ligeramente su recorrido por las condiciones meteorológicas y arrancaría a las 12h desde el punto de lanzamiento, la Pleta de Montareny, pasando por el espectacular estanque de Mascarida. En 12'54, el primer corredor, Josep Roset cruzó la meta para hacerse con la victoria de la segunda cita de las Fly Running Series,seguido de Eduard Solanes (13'45'') y Alex Iranzo (14'00''). En categoría femenina, Maria Marí sería la más rápida con un tiempo de 18'55, Monica Tomas (19'50'') y Anna Pastor (23'00'') la acompañarían en el podio. Tras la prueba, los corredores pudieron disfrutar de un completo almuerzo en el Refugio de Pleta del Prat.

La segunda prueba de las Fly Running Series ha sido mucho más que dos bajadas, ha sido un fin de semana de naturaleza salvaje y alpina. Donde todos, corredores y acompañantes, han podido conocer la preciosa Vall de Cardós y disfrutar de unos días de trail running entre amigos. 

Correr volando o volar corriendo. Así es el Fly Running, la modalidad más joven del trail, apta para cualquier deportista con ganas de vivir nuevas experiencias. ¿El objetivo? Disfrutar de un descenso vertical hasta la línea de meta. Tras despegar en La Molina y seguir en Tavascan, las Fly Running Series dan paso a la última prueba en la Vall de Núria (22/7/17) que otorgará un 20% más de puntuación y decidirá a los ganadores finales de las Series. Las inscripciones ya están abiertas en www.flyrunning.com. Será una oportunidad única para recorrer un camino histórico: el que va del Santuario de Núria a Queralbs. 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...