Raquel Ronco y Juanjo Somohano, nuevos campeones de Asturias en Moal

32 kilómetros con 1600 metros de desnivel positivo
Texto: Gobitu Foto: Luis Lastra -
Raquel Ronco y Juanjo Somohano, nuevos campeones de Asturias en Moal
Raquel Ronco y Juanjo Somohano, nuevos campeones de Asturias en Moal

La carrera por montaña Puerta de Muniellos acogía este fin de semana el Campeonato de Asturias de la especialidad en la localidad de Moal en el suroccidente asturiano, en uno de los grandes escenarios del norte, como son las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera de Muniellos.

La jornada empezaba de sábado con los títulos cadete que iban a parar a manos de Alba de Mendiolagoitia (Club Toscaf-GMEA) y Ángel Laruelo (C.D.Piloña Deporte) y  junior para Maeve Alvaro Bello (C.D.Piloña Deporte) y Xurde Nel Ramos (Avientu Solorunners) por otro. La prueba constaba de 9km y 600m.

Sin embargo la fresca jornada del domingo nos deparaba la prueba reina con un ambicioso trazado de 32km y  1600+ que tenía su punto más alto en la Peña Ventana.

300 corredores en línea de salida para dilucidar quién sería el nuevo rey de la distancia en línea de Asturias. Un cartel de lujo que tomaba la salida a las 9 de la mañana y que tras dos horas y 52 minutos nos dejaba la victoria de Juanjo Somohano (G.M. Cabrales) que dominó la carrera de principio a fin aunque no lo tuvo nada fácil. Rivales incómodos que se iban alternando en su persecución no le daban respiro. La segunda plaza fue para Agustín Navarro (Ludo Aventura) que fue de menos a más y logró auparse al segundo cajón tras coronar la Peña Muncó y tercera para el corredor del C.M. Oxígeno, Jose María Valdés.

La carrera de las chicas nos dejó dos primeros tercios dominados por la defensora del título, Sonia Amat (Avientu Solorunners) y un último tercio de carrera a cargo de Raquel Ronco(Piloña Deporte)  que fue remontando posiciones para hacerse con la primera plaza en los 7 últimos kilómetros y ya no abandonaría hasta el final proclamándose así la nueva reina de la especialidad tras 3h 40m de carrera. Sonia entraba segunda y tercera era Ana Cristina Aguado (Reinoastur).

 Sonia Amat( Avientu Solorunners) Juanjo Somohano (G.M. Cabrales) Santi Obaya (Tema Obaya) Raquel Ronco (Piloña Deporte) Pedro Cuenca (C.D. Relieve) y Ana Cristina Aguado (Reinoastur) se adjudicaban los títulos por categorías senior, veterano A y veterano B respectivamente.

Finalmente el Team Obaya se llevaba el triunfo por equipos colocando 4 de sus corredores en el top 15.

 

http://carreramontana.com/

Te recomendamos

Y correrla con la Arc’teryx Norvan LD, pionera en incorporar Gore-Tex Invisible Fit...

Lo último en tecnología para tus rutas: así son las mochilas de Salewa que mantienen ...

Salewa y Oxígeno te dan la oportunidad de experimentar una auténtica aventura en los ...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Busca y reserva tus escapadas outdoor en nuestro portal aventuras.revistaoxigeno.es...

Con 24 g de peso estas ligerísimas gafas son la nueva apuesta de EASSUN para proteger...