La Montaña Solidaria cierra el circuito Races Trail Running

Con victorias de Mercedes Pila y David Bermúdez.
Redacción TrailRun -
La Montaña Solidaria cierra el circuito Races Trail Running
La Montaña Solidaria cierra el circuito Races Trail Running

Si los más de 1.000 participantes en la última prueba de las Races Trail Running hubiesen podido escoger, en sus mejores sueños, un día más propicio para competir, sin duda habrían calcado la espléndida mañana con que les ha recibido el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Catorce grados y un solecito otoñal, buena combinación para enfrentarse, unos a 20km con 800m de desnivel positivo y otros al gran objetivo, 42km y 1.400m de escalada. Un trazado de dificultad técnica moderada, senderos y pistas anchas, cuyo cometido era que nos enamorásemos un poco más de la Sierra de Guadarrama.

La batalla solidaria, pues una parte de la inscripción es destinada cada año a proyectos de la ONG Aldeas Infantiles, se decantó en los 42km a favor de David Bermúdez (3:54:11), Félix Alonso (3:54:3) y Rubén López (3:55:03). Entre las chicas las más rápidas fueron Mercedes Pila (4:04:22), María Jesús Algarra (4:41:29) e Inmaculada Mateu (5:01:56)

En los 20km subieron al podio Javier Tabernero (1:28:05), Fernando Liste 1:31:24) y José Manuel Palma (1:32:36) en el plano masculino; Almudena Sánchez (1:54:07), Irene Montes (1:53:28) y Ana María Losa (1:56:22) en categoría femenina.

La general del circuito (5 pruebas repartidas por nuestra geografía) fue por segundo año para Mercedes Pila y Gonzalo Bernabé, miembros del prestigioso Club GR10.

www.racestrailrunning.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...