Sestao y Tierra Trágame Campeones de España de Clubes

Antonio Martínez y Sheila Avilés fueron los más rápidos.
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Sestao y Tierra Trágame Campeones de España de Clubes
Sestao y Tierra Trágame Campeones de España de Clubes

Vistabella ha acogido este pasado fin de semana el Campeonato de España de Carreras por Montaña de Clubes FEDME- Gran Premio BUFF-SCOTT, con un total de 37 equipos masculinos y 18 equipos femeninos que se disputaban el campeonato en un recorrido de 27 kilómetros con un desnivel positivo de 1500 metros en el precioso Parque Natural de Peñagolosa, en una vibrante carrera en la que han sobresalido Antonio Martínez y Sheila Avilés, logrando una importante victoria parcial, proclamándose el Sestao Alpino campeón en categoría masculina y el Tierra Tragame campeón en categoría femenina.

La jornada estuvo marcada por un buen clima para correr, con un inicio de carrera comandado por Albert Ferrer, Walther Becerra y Antonio Martínez, a los que se han añadido en el ecuador de la carrera Cristóbal Adell y Raúl Ortiz. En la última parte de carrera el más rápido ha sido Antonio Martínez (C.A. Marathon Crevillent), que se ha apuntado la victoria con 2:18:08. La segunda posición ha sido para Mario Olmedo (C.D. Bicha) con 2:19:14 y el podio lo ha cerrado Pepe Muñoz (Tierra Trágame) con 2:19:45.

En féminas la victoria ha sido para Sheila Avilés, que sigue encadenando grandes resultados y hoy ha logrado una victoria de prestigio en el Campeonato de España de Clubes. Avilés (A.E. Matxacuca) ha liderado la carrera de principio a fin y ha cruzado la meta de Vistabella con un crono de 2:45:45. Laura Sola de Miguel (Lurbel Like Sport) ha conseguido la segunda posición con 2:50:46 y la tercera posición ha sido para Marta Antoñana (Sestao Alpino) con 2:53:58.

Hoy estaba en juego el Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-SCOTT, y en categoría masculina ha brillado de nuevo el Sestao Alpino, que colecciona galardones en los últimos años. La actuación de los vascos ha sido menos incontestable que en otras ediciones pero consigue el tercer triunfo consecutivo desde que se separaron las categorías masculina y femenina en 2015. La segunda posición ha sido para el Maestrazgo y la tercera para el Alpino Benalmádena. En féminas, campeonato para el Tierra Trágame que logra su primer triunfo en categoría femenina, acompañado en el podio por el Mur i Castell-Tuga y el Mallorca Trail.

La temporada de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT aún tiene mucho capítulos por escribir, puesto que la Copa de la especialidad está en el ecuador del certamen a falta de la disputa de la Carrera Alpina Sierra de Gador-Dalias el 1 de octubre, la Santa Cruz Extreme del 21 de octubre y la Caravaca Trail Experience del 5 de noviembre.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...