El Sestao Alpino, campeón de españa de clubes

35 clubes han competido por hacerse con el Campeonato de España
Redacción Trailrun. Foto: Zumaia Flysch Trail -
El Sestao Alpino, campeón de españa de clubes
El Sestao Alpino, campeón de españa de clubes

El pasado fin de semana se celebró en la Zumaia Flysch Trail, el Campeonato de España de Clubes, con 35 equipos de todo el territorio, que han participado en una carrera de infarto en la que ha habido una lucha constante para jugarse el título de mejor club de España. Zumaia cuenta con nada más y nada menos que unos 2.200 metros de desnivel con constantes subidas y bajadas especialmente antes de llegar al ecuador de la carrera donde los corredores se han enfrentado a la subida más exigente de la carrera.

Un recorrido precioso al lado del mar, en un entorno protegido con 6 avituallamientos en los 42 km de carrera. A mitad de la carrera era Azara García quien corría como líder de la carrera, una posición que ha mantenido hasta el final de la competición igual que ha hecho Ismail Razga, del Sestao Alpino que se ha impuesto haciéndose con la victoria en la Zumaia Flysch Trail de Zumaia. La segunda posición ha sido para Dani García, la tercera para Pablo Villalobos.

En féminas Gemma Arenas, no ha podido superar a la cántabra Azara y se ha tenido que conformar con la segunda posición. La tercera en el podio ha sido Oihana Kortazar tras una espectacular remontada después de haberse perdido durante 15 minutos debido a marcas en el trazado de otras carreras.

Un año más el Sestao Alpino se hace con el título de Campeón de España de Clubes en categoría masculina, en categoria femenina la victoria fue para el Alpino Benalmádena

 

CLASIFICACIÓN CLUBES CATEGORIA MASCULINA

 

1. Sestao Alpino 23 puntos

2. Alpino Benalmadena 37 puntos

3.Tierra Trágame 42 puntos

 

CLASIFICACIÓN CLUBES CATEGORIA FEMENINA

1. Alpino Benalmádena 49 puntos

2. Sestao Alpino 67 puntos

3. Cuenca Dolomia 71 puntos

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...