EL TRAIL DE PEÑAMAYOR CIERRA LAS SERONDA TRAIL SERIES

La prueba contó con más de 300 participantes
Redacción Trail Run. Foto: Issiphoto. -
EL TRAIL DE PEÑAMAYOR CIERRA LAS SERONDA TRAIL SERIES
EL TRAIL DE PEÑAMAYOR CIERRA LAS SERONDA TRAIL SERIES

Tras el I Trail de Sajambre y la II EDP Sobrescobio Redes Trail, el Trail de Peñamayor adelantaba su fecha para octubre, manteniendo su status de prueba final en un circuito, que si bien ha cambiado 2 de sus 3 pruebas, ha mantenido un alto nivel organizativo y ha deleitado a los participantes con los espectaculares paisajes y bosques de Sajambre, Redes y Peñamayor.

Se daba la salida a las 9,30 de la mañana con casi 350 corredores inscritos y pronto sería el segoviano Raúl Castán quien comandase la prueba imprimiendo un fuerte ritmo que hizo que el resto de favoritos pronto se descolgasen y tuviesen una dura batalla por conseguir el podium, siendo éste incierto durante el paso de los participantes por el Molín de Prá, Peñamayor, Les Praeres o Les Foces del Río Pendón, lugares clave en esta prueba y con numeroso público, que además se visten de gala en la seronda asturiana.

En féminas la carrera estaba más abierta si cabe, con la vallisoletana Susana Vidal primera hasta mitad de carrera pero seguida muy de cerca por Susana Alvarez del Piloña Deporte y Ana Cristina Aguado del GM Reinoastur de Nembra.

La prueba, con 4 puntos de avituallamiento y "escoltada" por el GM La Peña de Nava que realiza una labor encomiable, llevó a los corredores a completar un recorrido de 24km y 3000 metros de desnivel acumulado, juez éste de una prueba que finalmente tuvo como vencedores a Raúl Castán , Francisco López de Dios y Erlantz Díaz.

En categoría femenina sería Susana Álvarez quien se hiciese con la victoria en Nava seguida por Ana Cristina Aguado y por Susana Vidal.

Finalmente fueron 303 los llegados a meta, y todos ellos pudieron disfrutar de un gran avituallamiento en meta, de servicio de Podología a cargo de Podoactiva y de Fibras en las labores de fisioterapia para que a los participantes no les faltase de nada.

A las 15 horas se daba la entrega de premios y en ella se homenajeaba también a todos los participantes que consiguieron ser finishers de las 3 pruebas, tarea nada fácil ya que en 3 fines de semana, separados 15 días entre sí, tenían que completar los casi 90 km y 12000 metros de desnivel acumulado del Seronda Trail Series.

Un dato importante es que fueron 100 los participantes que completaron las 3 pruebas, recibiendo obsequios nunca vistos en circuitos de estas características, pudiendo irse de Nava con la Chaqueta Finisher de Sport HG, una sesión de INDIVA en FIBRAS, una foto personalizada de Issiphoto patrocinada por 3D Run Made - De Buena Tinta, 2 meses de entrenamiento personalizado gratuito con Marcos Peón y A Fuego Solorunners y la medalla conmemorativa, valorado todo ello en más de 160 euros, lo que da a entender el mimo y dedicación con el que Aventuries Sports Events prepara estos eventos que sin duda están marcando la diferencia en el norte de España, convirtiendo las Seronda Trail Series en cita ineludible para muchos corredores asturianos.

Con los podiums absolutos del corredor vasco Erlantz Díaz, Jose María Lopez Pando y Francisco López de Dios en categoría masculina, y de Ana Cristina Aguado, Rosana Álvarez y Claudia Gutierrez en féminas, se puso punto y final a la mejor edición de las Seronda Trail Series.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...