El durísimo Scenic Trail lleva a los participantes al límite

113 kilómetros con 7400 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun A.M Foto: ian Corless -
El durísimo Scenic Trail lleva a los participantes al límite
El durísimo Scenic Trail lleva a los participantes al límite

Más de doscientos atletas de 17 países se han dado cita en la Scenic Trail k113 Migu Run Skyrunner World Series 2017  la tercera puntuable del circuito internacional en categoría Ultra Sky, con un durísimo recorrido de 113 kilómetros y 7400 metros de desnivel positivo, que partía de Tesserete (Suiza).

El reto ha sido mayúsculo y los corredores han podido disfrutar de un espectacular paisaje a través de la preciosa ruta que da nombre a esta carrera. Tras 3 horas corriendo bajo el manto de la noche, la salida del sol iluminó las interminables montañas y el lago en el medio del precioso valle, pero la dureza de la carrera también hizo que muchos corredores tuvieran que abandonar la misma.

La prueba fue un mano a mano constante entre los alemanes Stephan Hugenschmidt y Matthias Dippacher. Estos dos compañeros de entreno corrieron juntos en cabeza desde la salida y tras 15h40’ de dura pugna decidieron compartir la victoria y entrar de la mano ante los aplausos del público. La tercera posición también fue en todo momento para el checo Marek Causidis que al final se la adjudicó entre visibles signos de cansancio en 16h08’.

Con una increíble 12a posición de la general y como primera mujer entró la italiana especialista en ultradistancia Francesca Canepa, quien mandó desde el principio con autoridad y se impuso en 19h12’. Media hora después cruzaba la meta la rusa Yulia Baykova en 19h43’, muy cansada pero feliz tras remontar desde la cuarta posición, mientras que Denise Zimmerman, también supo aguantar, fue adelantando tras varios abandonos y acabó tercera en 20h46’.

Las elevadísimas temperaturas de hasta 30° que se alcanzaron a lo largo del día añadieron un plus de dificultad a la dureza intrínseca de una carrera que para muchos competidores supuso estar en pie durante dos noches.

En lo que respecta a las Series, tras tres pruebas aún lidera el ránking Sky Ultra el ruso Dmitry Mityaev. Ahora el panorama se presenta más apasionante, ya que hasta cuatro corredores están empatados en segunda posición con una victoria:  Jonathan Albon, Tim Freriks, Stephan Hugenschmidt y Matthias Dippacher.

Hillary Allen aún lidera el ranking femenino con Ekaterina Mityaeva en segunda posición e Ida Nilsson ahora compartiendo la tercera plaza con Francesca Canepa. Los tres mejores resultados de ocho cuentan para el título final y los premios.


Resultados Scenic Trail 113K

Hombres

1. Stephan Hugenschmidt (GER) - 15h40’

1. Matthias Dippacher (GER) - 15h40’

3. Marek Causidis (CZE) - 16h08’

4. Benoît Guyot (SUI) - 16h20’

5. Gaël Droz (SUI) - 16h27’

Mujeres

1. Francesca Canepa (ITA) - 19h12’

2. Yulia Baykova (RUS) - 19h43’

3. Denise Zimmerman (SUI) - 20h46’

4. Giulia Arrigoni (ITA) - 22h38’

5. Patrizia Besomi (SUI) 23h38’

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...