Santi Mezquita coge impulso en la CxM Miranda de Ebro

El zamorano afina de cara al Mundial de Penyagolosa
Redacción Trail Run -
Santi Mezquita coge impulso en la CxM Miranda de Ebro
Santi Mezquita coge impulso en la CxM Miranda de Ebro

La clásica carrera por montaña Miranda de Ebro regresó este fin de semana como escenario del Campeonato de Castilla y León Individual y de Clubes de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). Con un circuito renovado -con la incorporación de nuevos senderos entre los bosques de los Montes de San Juan- que alcanzaba los 28 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado, la prueba zamorana acogió a más de 300 participantes.

Entre ellos estaba Santi Mezquita, internacional con la Selección Española en el próximo Mundial de Penyagolosa, y ganador del evento con un tiempo de 2:20:06. Prácticamente sin oposición, Santi lideró la prueba desde el primer hasta el último kilómetro, demostrando que su podio en el Campeonato de España en febrero no fue ninguna casualidad. Esta ha sido la última carrera del atleta castellano antes de la gran cita mundialista. En segunda posición llegó Guzmán González (2:23:12) y cerraba el podio masculino Ibon Urrutiabeascoa (2:24:10).

En categoría femenina venció con emoción la vallisoletana Patricia Muñoz, que marcó un tiempo excepcional de 2:45:14 y no pudo relajarse ante las acometidas en el tramo final de María Díez y Verónica Sánchez, segunda y tercera respectivamente, quienes llegaron apenas un minuto después a la meta de Miranda de Ebro. Apretadísimo.

Emotivo título para el Viafarma

En lo que respecta al Campeonato de Castilla y León de Clubes, el Viafarma Clínica Dental Cifuentes masculino repitió victoria, esta vez en tierras mirandesas, después de llevarse el triunfo en 2017 en Sanabria.

Los corredores verdes se encomendaron al espíritu de Fernando Casquero, compañero fallecido hace un año en un accidente en los Picos de Europa, para dedicarle la victoria en los Montes de San Juan y tras un emotivo minuto de silencio en la salida de la Calle Estación. A los zamoranos le siguieron en el cajón el CD Solorunners y el Club de Montaña Altollano, de Salas de los Infantes, que superó en un solo punto al Club Mirandés de Montaña, que fue profeta en su tierra, con una gran actuación.

En la modalidad femenina, el Solorunners se llevó la victoria, en un apretado final con el Viafarma, mientras que el tercer puesto fue para el Modubeos de Burgos.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...