Sebas Sánchez y Mercedes Pila ganan la Spain Ultra Cup en Cerdanya

La ultra Cerdanya tiene 85 kilómetros con 5.000 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun. Foto: Arista. -
Sebas Sánchez y Mercedes Pila ganan la Spain Ultra Cup en Cerdanya
Sebas Sánchez y Mercedes Pila ganan la Spain Ultra Cup en Cerdanya

La Ultra Cerdanya se presentaba emocionante incluso antes de dar el pistoletazo de salida a la prueba. Entre la lista de dorsales se encontraban los de Sebas Sánchez y Remi Queral, que llegaban dispuestos a luchar hasta el último metro por ganar la carrera, lo que supondría ganar el circuito. Por un lado, Sánchez buscaba la tercera victoria que, por coeficiente, le haría proclamarse de forma matemática campeón del SUC 2016, mientras que Queral luchaba por evitar esta situación y sumar la tercera victoria que le hubiera dejado en lo más alto de la clasificación.

Ambos tomaron la salida en Bellver, que comenzó con un ritmo suave, pero desde el avituallamiento en Plan Matons la pugna se volvió más dura, tanto física como psicológicamente. En ese kilómetro 15 Sánchez tomaba el control y únicamente era seguido por Queral, que le mantuvo el ritmo. Tomas y dejas entre ambos hicieron vibran a todos los seguidores de la prueba, que fueron testigos de esa batalla hasta el último momento. Finalmente, solo en los últimos kilómetros, Sánchez demostró tener una marcha más y alcanzó la meta de Puigcerdá apenas un minuto antes que Queral. Un final de infarto para conseguir esa ansiada tercera victoria. El podium lo completó Xavi Llamas.

Más sencillo lo tuvo Mercedes Pila. La corredora hispano-ecuatoriana se hacía con la tercera victoria que la convirtió en ganadora del circuito. Un primer puesto holgado después de liderar de principio a fin la carrera y llegar a Puigcerdá como lider. Esta carrera puso el broche de oro a una magnífica temporada, en la que también se llevó la Ultra Sierra Nevada y el Gran Trail de Peñalara. El segundo puesto fue para Laura Barrera y el tercero para Yolanda Fernández.

Alejandro Martínez y Laia Cañes vencen en la Maratón

Alejandro Martínez supo aprovechar las importantes ausencias en la Maratón de Ultra Cerdanya como la de Marc Pinsanch o Miguel Angel Sánchez, para adjudicarse la victoria llegando a meta parando el crono con un tiempo de 4 horas 53 minutos, seguido de Sergui Bassas con un tiempo de 4 horas 55 minutos, cerrando el podio Daid Tudó con 5 horas 6 minutos. Paco Mendoza que llegó sexto consiguió los puntos suficientes para alcanzar la primera posicion de la SUC “M”.

En féminas la carrera también estuvo muy igualada, los primeros compases de carrera estuvieron marcados por el fuerte ritmo impuesto por Cristina Blázquez pero Laia Cañes supo tener la cabeza fría y la constancia necesaria para esperar su momento, y este llegó en forma de victoria con 5 horas 34 minutos, consiguiendo el segundo triunfo del año lo que le da opciones de hacerse con la victoria del circuito.

Por otro lado Cristina Blazquez supo luchar para llegar a meta en segunda posición con un tiempo de 5 horas 38 minutos, Laida Elizegi cerró el podio llegando con un tiempo de 5 horas 46 minutos.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...